En el marco de la celebración del 80 aniversario de Coca-Cola Argentina, se eligieron a los tres ganadores del desafío Emprender Coca-Cola, una iniciativa destinada a los jóvenes egresados de ProgramON Emprendidos para que puedan crecer en su proyecto.
En el marco de la celebración de los 80 años de Coca-Cola Argentina, se lanzó el desafío “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”. Este concurso está destinado a los jóvenes egresados del programa de capacitación ProgramON Emprendidos, que para participar presentaron sus ideas y proyectos de negocio.
Se recibieron más de 130 proyectos, de 18 provincias de nuestro país, y fueron premiados 80 emprendimientos con una computadora portátil con software legal. Además, se seleccionaron 10 que iniciaron un proceso de mentorías de aceleración de sus proyectos y finalmente se eligieron tres ganadores que recibirán $200.000 en capital semilla.
ProgramON es la iniciativa que Coca-Cola Argentina desarrolló junto a la Asociación Civil Chicos.net en el año 2020 con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes de Argentina para impulsar su empleabilidad .A partir del aprendizaje junto a los participantes, luego se lanzó ProgramON Emprendidos, destinado a brindar herramientas para poner en marcha y potenciar un proyecto o negocio, y ProgramON Testing, que capacita a los jóvenes en las habilidades para desarrollarse como tester de software. A través de los tres programas y desde 2020, más de 6.600 jóvenes han sido impactados con estos programas, que son gratuitos y 100% online.
También hubo jornadas presenciales de mentoreo en las oficinas de la compañía y de los embotelladores en el interior del país. Puntualmente, el programa Emprendidos busca dar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos, brindando herramientas para que los jóvenes puedan diagramar una estrategia de negocio y aprovechar las posibilidades que ofrecen el marketing digital y el e-commerce.
“Estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta gran experiencia junto a los tres jóvenes ganadores, Sheila, Aaron y Joana, y a todos los que presentaron sus ideas de negocios, sentimos que todos son ganadores. Desde Coca-Cola Argentina reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad impulsando ProgramON, para poder brindar el acceso igualitario a los jóvenes de todo el país y que puedan diseñar un mejor recorrido en su desarrollo laboral, dándole un mayor impulso a su emprendimiento”, dijo Silvina Bianco, Gerente Sr. de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, Coca-Cola Argentina y Uruguay.
Ganadores x 3
Los tres emprendimientos ganadores fueron Ruido, Octo Cubos y Carnero Creaciones 3D. Ruido es un emprendimiento creado por Joana Suero, de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en una marca de indumentaria integral sin género, ideada para la cultura urbana y para que todas personas encuentren ropa cómoda y puedan armar un outfit completo con prendas únicas, disponibles en una amplia variedad de talles y generando el menor desperdicio posible.
Por otra parte, Aaron Scarpati es el artífice de Octo Cubos. Oriundo de Puerto Madryn, Chubut, se dedica a la comercialización de cubos Rubik de distintos modelos, así como lubricantes para los mismos. Asimismo, forma una comunidad de seguidores a quienes brinda servicios de capacitación y entrenamiento en esta habilidad. Para lograr acercar los cubos Rubik a niños, jóvenes y adultos, Aaron busca producir a nivel local cubos de buena calidad con tecnología de impresión 3D, haciéndolos más accesibles.
Por último, Carnero Creaciones 3D, de Sheila Souto, proveniente del partido Esteban Echeverría de Buenos Aires, realiza diseños personalizados y producción de objetos en impresión 3D para ayudar a los gamers y creadores digitales a que puedan decorar de forma única sus escritorios y espacios de transmisión de streaming. Soportes para micrófono, auriculares, celulares y cámaras son algunos de los diseños personalizados e inspirados en creadores de contenido que efectúa Sheila.
Comentá la nota