Más de 600 empleados salen a limpiar calles y acequias de Guaymallén

Más de 600 empleados salen a limpiar calles y acequias de Guaymallén
Hasta el próximo viernes se montará un mega operativo de limpieza después del último temporal. Una vez que se dejen en condiciones las calles y acequias del departamento, se comenzará a multar al vecino que ensucie. También se empezó a tapar los baches.

El intendente Luis Lobos dispuso que durante este fin de semana largo su equipo de trabajo concentre sus fuerzas en salir a limpiar todas las calles, barrio por barrio. De esta forma, durante siete días, se montará un intenso operativo que abarcará todo el departamento pero que se concentrará principalmente en los distritos de Belgrano, Dorrego, Las Cañas, San José, Pedro Molina, Bermejo, Nueva Ciudad, Buena Nueva, Villa Nueva, El Sauce, Rodeo de la Cruz y Capilla del Rosario.

La idea es dejar en condiciones Guaymallén –sobre todo las zonas donde el agua causó mayores complicaciones- para que a partir del lunes 10 de marzo se pueda salir a multar a quien ensucie. Con la etapa de concientización cumplida, es la hora de sancionar al vecino que arroja basura en la vía pública.

Para este operativo se implementarán desde mañana turnos rotativos de 7 a 19, donde no sólo participará personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos sino también empleados del resto de las secretarias, con el intendente Lobos a la cabeza. Se compondrán equipos de barrido en todos los distritos, con más de 600 empleados afectados.

Para lograr los resultados previstos, además, se contratará el servicio de una empresa de limpieza que estará abocada a la zona de Belgrano. La misma, una vez que el viernes próximo termine el operativo, continuará barriendo y manteniendo limpias las calles y acequias del centro.

Durante estos días también se pondrá en operatividad a 3 bateas de 24 metros cúbicos cada una, 12 camiones propios y 10 alquilados, 6 minicargadoras y otras tantas retroexcavadoras.

A tapar los pozos

Paralelamente al operativo de limpieza, otro grupo de trabajo procederá a tapar los baches que quedaron en las calles por las incesantes lluvias. Entre jueves y viernes se rellenaron los pozos con material estabilizado, proceso que permitirá que durante todo el fin de semana largo se haga una compactación definitiva.

Comentá la nota