El intendente Nievas acordó con el Suoem un incremento del 30%. Vale recordar que en el mes de febrero se había otorgado un 7% de aumento como anticipo del acuerdo alcanzado en ésta última reunión.
De esta manera se logró un acuerdo entre el ejecutivo municipal y el gremio de los empleados municipales el cual será un aumento en forma progresiva.
En tal sentido el aumento que llega al 30% para el año 2015 queda establecido de un 7% en febrero (ya abonado), el 10% para el mes de mayo, el 7% en agosto y el 6% en octubre.
El diálogo, la clave
El intendente Alberto Nievas, tras el acuerdo, dijo que "gracias al buen diálogo que podemos entablar con el gremio podemos lograr avances significativos, los cuales nos permiten trabajar en forma ordenada, manteniendo el nivel adquisitivo de los empleados, pero además cuidar los intereses de la comunidad y tener así un municipio ordenado sin tener que tocar fondos ni endeudarlo como lo han hecho antes y como lo hemos recibido en el 2011 con casi $ 11.000.000 (once millones de pesos) de deuda”.
"Este aumento que estamos otorgando es una erogación significativa que realizamos desde el tesoro municipal, pero lo podemos hacer con el compromiso de los vecinos que aportan con sus impuestos y tasas; y con el modo de administrar que tenemos que permite cumplir con estas obligaciones”.
"Esto responde a un modelo de administración, el cual genera tranquilidad en los empleados donde perciban un impacto en el bolsillo, sumado al premio que ofrecimos en diciembre último”, recordó el jefe comunal.
"Queremos que la comunidad sepa que cuidamos tanto a los empleados como los fondos del municipio llevando adelante una gestión seria, responsable, ordenada y austera”, concluyó Alberto Nievas.
Comentá la nota