Matías Silva, representante de la Cámara de Empleados de Comercio, indicó que hay un aumento de 15% en algunos productos; y que los fideos y otros elementos de primera necesidad son algunos de los que están viendo un incremento en las góndolas.
“Hace un tiempo ya que los consumidores en Comodoro compran determinados productos en un local, otros en otro distinto”, sostuvo Silva esta tarde al aire por Radiocracia.
Y agregó que “indudablemente que el incremento del dólar no es una buena noticia para los comerciantes por los incrementos de precios que tienen que plasmar más adelante”, remarcando que “Comodoro es un lugar aparte y tendremos que observar qué irá ocurriendo”.
“Esperemos que los que tienen la responsabilidad de tomar medidas, lo hagan de manera coherente”, señaló sobre la formación de precios a nivel local.
Sostuvo asimismo que “los precios en comercios de electrodomésticos han aumentado. Tenemos dos realidades, gente que compra terceras marcas y clientes que están comprando televisores de 60 pulgadas para ver el Mundial”.
Situación del sector mercantil
Silva indicó que esperaban un golpe importante después de la finalización de la doble indemnización: “gracias a Dios hasta hoy esto no ha pasado, se mantiene en los carriles normales”, señaló aliviado.
En ese mismo marco, destacó que “hay irregularidades que se siguen manteniendo. En lo salarial nosotros tenemos una paritaria que ya ha sido firmada por el 59,5% y se extiende hasta marzo del próximo año, con una cláusula de revisión que seguro tomará mayor relevancia con estas circunstancias”.
En cuanto a la situación de oferta laboral, el dirigente recordó que “está por instalarse una sucursal de una cadena de comidas rápidas en el Centro. Hoy no tenemos novedad de llegada de nuevos negocios o marcas a Comodoro”.
Por último, puso en valor que está vigente el boleto combinado para los empleados de comercio, en referencia al transporte urbano de pasajeros.
Comentá la nota