Una empleada sumó más de un millón de reproducciones en un video donde da su testimonio de cómo consiguió empleo en Coca-Cola Femsa.
Por: Octavio Noguez.
Kantar ha medido cómo el pensamiento mágico no solo se ejerce en el ámbito laboral, también el deportivo. Coca-Cola Femsa es de las principales distribuidoras de refresco en México. Dentro del estudio “Brand Finance: Food & Drink 2022” se midió el valor de Coca-Cola como la marca líder en el segmento de non-alcoholic beverages.
Una empleada decretó trabajar en Coca-Cola Femsa y su petición al universo se convirtió en realidad, al demostrar que pedir al “universo” ayudó a que consiguiera el empleo.
Alrededor del pensamiento mágico no solo se desarrollan tendencias en redes como decretar, la abundancia, el proyectarse o el infinito, también hay estudios en los que se nos advierte que la suerte se mide a través de indicadores como las playeras deportivas.
En el estudio de Kantar donde midió el porcentaje de aficionados al fútbol cuyo amuleto de la suerte favorito fue la camiseta de su equipo favorito en países latinoamericanos, el país donde más porcentaje de personas hacen esta práctica fue Colombia, con un 90 por ciento, seguidos de Brasil, 89 por ciento; Argentina, 80 por ciento; Perú, 70 por ciento y Chile, 48 por ciento.
“El fútbol es una parte importante de la cultura latinoamericana, como lo demuestra la forma en que los fanáticos de la región se relacionan con sus equipos favoritos. Según una encuesta realizada en cinco países de América Latina, una gran parte de los encuestados consideraba que la camiseta de su equipo de fútbol era su amuleto de la suerte favorito. Entre ellos, los colombianos y brasileños fueron los más apegados a la camiseta de su equipo de fútbol, con alrededor de nueve de cada diez encuestados”, explicó Ana M. López, especialista de Statista en temas de viajes y turismo.
Universo” le permite trabajar en Coca-Cola Femsa
@moraleees25 suma más de un millón de reproducciones, cuando en un video donde suena “Billete Grande” de Fuerza Regida & Edgardo Nuñez la tiktoker revela que tras pedir al “universo” volver a trabajar en Coca-Cola Femsa, consiguió el empleo de nueva cuenta.
Para poder ingresar, el área de recursos humanos le pidió presentar documentos de identificación como CURP, acta de nacimiento, fotografías, credencial de elector y un número de su cuenta bancaria.
Tras revelar su anhelo y cómo gracias al pensamiento mágico logró conseguir de nueva cuenta un empleo en Coca-Cola Femsa, la tiktoker detonó de todo tipo de comentarios, desde quienes criticaban que aspirara a ese tipo de vacantes hasta quienes le pidieron consejos de cómo postularse a una vacante de este perfil.
Como este caso hemos visto antecedentes muy importantes de cómo las marcas se convierten en importantes áreas de interés para trabajar en ellas y con base en este interés se generan tendencias laborales que llegan a redes sociales. Un segundo caso al respecto lo vimos con el caso de buscar en Google las palabras clave como “manifestar, empleo, sueño”, que da más de 600 mil resultados de búsqueda, demostrando el interés que hay en conseguir empleo desde el pensamiento mágico.
El mercado laboral y la comunicación de este ha encontrado en redes sociales un escenario de gran valor en las actividades que dentro de este se desempeñan.
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