Méndez informó que se le dio un plazo de 60 días a Danilo de Pellegrini para arreglar la calle Payró. Dijo que en materia de baches se hizo mucho pero que falta por hacer. Se invertirán $ 12 millones
El Municipio tomó la decisión política de emplazar a las empresas constructoras a que reparen los pavimentos que están mal hechos.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Jorge Méndez, informó que se le dio un plazo de 60 días a la empresa Danilo de Pellegrini SA para que repare los baches de la calle Roberto Payró.
“En lo que respecta a la calle Roberto Payró, nosotros hemos emplazado a la empresa a los efectos de que repavimente no menos de 300 metros que están muy dañados”, dijo.
Y añadió: “Esto no tiene ningún tipo de costo para el Municipio”.
“La empresa respondió que en el transcurso del mes de febrero llevará adelante esa tarea”, expresó.
Méndez formuló estos conceptos durante una recorrida por obras de bacheo en la avenida Marcelo T. de Alvear.
Se trata de cinco frentes de obra que están ubicados en distintos tramos de la citada avenida.
Allí se aplica hormigón como continuidad del programa de refacción de calles de material que posibilitó en diciembre la aplicación de 700 metros cuadrados de hormigón y 1.400 de asfalto en diferentes sectores, con una inversión de 1 millón de pesos.
“Si el tiempo nos acompaña y si logramos mantener el ritmo de obra en enero y en los meses subsiguientes vamos a tener un primer trimestre de año de muchas obras”, sostuvo Méndez.
Y añadió: “Tenemos varios frentes de obra. Por eso, pedimos que transiten con cuidado ya que algunos tramos están vallados y se han angostado notablemente”.
Al respecto, el funcionario agregó que a la altura de la calle Estados Unidos el corte del tránsito vehicular es total.
En cuanto a los plazos de ejecución, Méndez expresó que dependerá en gran medida del tiempo de secado propio del material aplicado y del factor climático.
“Las reducciones de las calzadas en Estados Unidos, Brasil y Manco Capac se mantendrán durante varios días más ya que el fraguado del hormigón demanda al menos 5 días y a eso hay que sumar que si llueve demorará aún más”, señaló.
-¿De cuánto es la inversión en bacheo para este año?-, le preguntó PUNTAL.
-Asciende a los 12 millones de pesos, es decir un millón de pesos por mes.
-¿Cuánto falta bachear?
-Nosotros hemos avanzado muchísimo aunque falta por hacer. Pero prefiero no dar precisiones.
Comenzaron a ensanchar el canal de Laguna Blanca
Comenzaron ayer los trabajos de ensanche del canal de Laguna Blanca, dijo ayer el titular del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos), Carlos Ordóñez.
“Tras una primera observación decidimos intervenir con maquinaria pesada para agrandar el cauce. No es sencillo el trabajo, pero se hace todo lo posible para que el canal pueda contener un mayor caudal de agua y no se desborde con cada lluvia”, explicó.
En tanto, el lunes próximo se comenzará con el canal derivador prometido para Jardín Norte.
Comentá la nota