Integrantes de la cooperadora mostraron a la comunidad la obra terminada. Numerosa concurrencia al acto que se desarrolló ayer al mediodía
Con una gran asistencia de público se concretó ayer el acto de fin de obra y la presentación a la comunidad de la nueva guardia general del hospital municipal doctor Emilio Ferreyra pero que, según se informó, todavía no se podrá utilizar porque falta terminar la rampa para las ambulancias.
Para que las flamantes instalaciones comiencen a prestar servicio, la comuna deberá terminar algunos trabajos menores que requiere la guardia. Una vez que esto se concrete se procederá al traslado de la atención hacia el nuevo espacio.
Cabe señalar que la cooperadora realizó obras en el interior y en el exterior hasta ayer, inconclusa estructura ubicada en un lateral del edificio principal del hospital. Se estima que se invirtieron más de tres millones y medio de pesos.
La entidad contó con la colaboración de socios, empresas, comercios y la comunidad en general, a través de los aportes a distintas actividades llevadas a cabo en los últimos años. También, hicieron su aporte los colegios, las asociaciones y los clubes, colaborando con las campañas solidarias.
Entre los trabajados desarrollados por la cooperadora también se concretó la conexión interna entre la nueva guardia y el edificio principal del hospital; y se adquirió e instaló un ascensor. Ayer, al mediodía, integrantes de la asociación cooperadora, encabezada por Marta Iriberri, presentaron las nuevas instalaciones con la emoción que genera el haber concretado objetivo.
Gran aporte
La cooperadora convocó a los representantes de entidades, empresas y a quienes colaboraron con la obra; y a las autoridades municipales, para anunciar el final de los trabajos y hacer una presentación de la guardia a la comunidad.
Luego de las palabras de bienvenida, se escucharon los discursos y al finalizar actuó el coro "Coral del Mar” y, posteriormente se compartió un lunch con los presentes.
Al acto asistieron el intendente interino, José Luis Vidal; la secretaria de Salud, Benita García; la directora del hospital, Sandra Hansen, entre otros funcionarios municipales; concejales y miembros de comisión de la asociación cooperadora del nosocomio. En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el intendente José Luis Vidal; la directora del hospital, Sandra Hansen; y la presidenta de la asociación cooperadora Marta Iriberri.
"Un sueño”
Hansen, dijo ayer que "hace tres años otras autoridades fueron las que decidieron y dieron el visto bueno para ver esta obra concluida”.
Por su parte, la titular de la cooperadora, Marta Iriberri, señaló que "estamos concretando un sueño”, y remarcó que "es la obra de todos los que han colaborado para hacerla posible”. Durante el acto, también hizo uso de la palabra el intendente José Luis Vidal, que será el encargado de disponer del personal y de los medios para finalizar detalles de la guardia para que pueda ser utilizada en breve.
"Es un momento muy importante para todo el distrito y un orgullo para mí”, dijo Vidal y destacó el gran trabajo llevado a cabo por la asociación cooperadora. Las flamantes instalaciones estuvieron bendecidas por los religiosos de distintos credos, que fueron convocados al acto de ayer
Comentá la nota