Tras la cuarta prorroga consecutiva de la Emergencia sanitaria, votada este miércoles en el Concejo Deliberante, la cual facilita la renovación directa del contrato entre el Municipio y la empresa Covelia, los ediles de la oposición anunciaron que se dirigirán a la Justicia.
Quilmes Durante la votación, la oposición denunció que la renovación de la Emergencia Ambiental "es inconstitucional, ya que queda por fuera del marco legal de la Ley Orgánica de las Municipalidades."
En este sentido, el concejal Mario Sahagún (FAP) pidió que la asesoría letrada, representada por la abogada Silvia Grossi, emitiera un dictamen al respecto. Sin embargo esta moción no fue aprobada por el oficialismo, que se negó a escuchar sobre la posible ilegalidad de lo que estaba votando.
Frente a la mayoría obtenida por el oficialismo, la oposición anunció, encabezada por Gustavo Filaretti (FKQ) que se dirigirán al Juzgado en lo Contencioso y Administrativo, y que realizarán una denuncia penal por mal desempeño de los funcionarios públicos.
Comentá la nota