La EMEI inicia su ciclo lectivo el próximo lunes

La polémica escuela finalmente fue habilitada para funcionar en el Ushuaia Shopping, tras superar numerosas objeciones planteadas desde los organismos municipales y Gobierno. El área técnica de Bomberos dio a conocer ayer un informe provisorio y que exigió que se realicen reformas en la escalera, que será utilizada para el ingreso y el egreso de los alumnos por calle Maipú.

Todo está previsto para que la comunidad educativa de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) pueda iniciar el próximo lunes 14 de marzo su ciclo lectivo en el segundo piso del Ushuaia Shopping, tras obtener ayer la aprobación del área técnica de Bomberos de la Provincia. Según lo averiguado, el informe tiene carácter provisorio y exige que se realicen reformas en la escalera que será utilizada para el ingreso y egreso de los alumnos por calle Maipú; que fue cedida por el Ejecutivo Provincial, ya que el sector pertenece a las oficinas que Catastro que funciona en ese centro comercial.

El documento fue dado a conocer en el marco de una reunión desarrollada por la mañana en la que participaron la secretaria de Seguridad Argüello, Viviana Guglielmi y técnicos en higiene y seguridad y los propietarios del establecimiento.

El propietario de la EMEI, Nicolás Muñoz, salió al cruce para aclarar que “la escuela reúne toda las condiciones de seguridad, con las entradas y salidas naturales que tiene el edificio”, y precisó que “lo que indicó Bomberos fue que los chicos ingresen por San Martín ó 9 de Julio, pero sabemos que la ordenanza que nos permite funcionar concedió la entraba por Maipú”. “Por eso –aclaró– el permiso es provisorio y deberemos hacer algunas modificaciones en la escalera, por lo que estimamos que el lunes, estará todo listo, para que los chicos ya estén en las aulas”.

El empresario riograndense, manifestó que “a pesar de todos los obstáculos que tuvimos que hacer frente para desarrollar el proyecto” destacó “la voluntad política de las autoridades municipales y de Gobierno, que estuvieron a la altura de las circunstancias y entendieron que el proyecto era necesario para la comunidad educativa de la ciudad” y asimismo adelantó que “vamos a recuperar las clases perdidas, tenemos tiempo de recuperar los ocho días”

De todos modos, reconoció que “funcionaremos por el plazo de un año y en los próximos meses estaremos dedicados a gestionar otro edificio, otra alternativa”. En ese sentido Muñoz recordó que continúan las negociaciones para acceder a la compra de un edificio de dos plantas ubicado en Perito Moreno 1979, que sería adquirido mediante un crédito millonario. Cabe destacar que este inmueble fue diseñado para uso escolar, y cuenta con un SUM cubierto, trece aulas, teniendo un total de 1300 metros cuadrados, adaptándose incluso a todas las condiciones y normativas de seguridad.

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