Embotelladora San Miguel invertirá cerca de S/ 400,000 para sumar nueva línea

Embotelladora San Miguel invertirá cerca de S/ 400,000 para sumar nueva línea

La compañía estima que la producción de bebidas tendrá una variación de aproximadamente un 18% una vez que se ejecute la iniciativa.

Por: Mayumi García.

Embotelladora San Miguel del Sur, del Grupo Industrias San Miguel, invertirá cerca de S/ 400,000 en la instalación de una línea de embotellado en su planta de Huaura; ello, a fin de ampliar su producción de bebidas carbonatadas.

A través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS), emitido al Ministerio de la Producción (Produce), la empresa justificó la implementación de la “línea embotelladora Frankenstein”, argumentando que se demanda de la producción de bebidas carbonatadas ante las expectativas de crecimiento del mercado. “Se requiere producir bebidas carbonatadas en formato de 350ml a una velocidad de 150 botellas por minuto”, señala el documento.

En ese sentido, la compañía estima que la producción de bebidas tendrá una variación de aproximadamente un 18% una vez que se ejecute la iniciativa; en tanto, que la inversión sin IGV será de S/ 390,373. Asimismo, el proyecto que consistirá en la ejecución de actividades mecánico–eléctricas de instalación, tendrá una vida útil de cinco años.

Planes

A inicios de año, Industrias San Miguel (ISM) anunció el lanzamiento de Cool Fresh, marca de gaseosas de tres sabores, con la que buscaba llegar a todo el mercado nacional. “En un inicio, esta aportará un 5% de las ventas”, indicó Fiorella Poggi, gerente de Marketing y Comercial de ISM.

Así, la ejecutiva sostuvo que si con Cool, producto que salió al mercado en mayo del 2021, apuntaban al segmento medio, con Cool Fresh esperaban captar el segmento económico.

“Hace casi dos años, lanzamos Cool, que fue dirigido a un segmento de precio medio bajo, que pesa 22% del mercado de Lima. El segmento económico representa el 20% del negocio de gaseosas en la capital. Entonces, con este producto, en total estaríamos abarcando el 42% del negocio total”, anotó.

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