También han colaborado en la rehabilitación de 15 pozos, que son operados por el gobierno, y abastecen el agua potable al municipio
Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola ha asegurado que cedieron temporalmente una parte de sus concesiones de agua para proveer de agua a Monterrey.
El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, señaló que como parte de su compromiso con la comunidad también han colaborado en la rehabilitación de 15 pozos, que son operados por el gobierno, y abastecen el agua potable al municipio.
“La situación de escasez de agua es una gran crisis en el noreste de México. Además, cabe mencionar que esa fue la región donde hemos estado creciendo más recientemente... pero nosotros hemos estado enfrentando este reto y hemos estado apoyando al gobierno y a la comunidad”, afirmó.
El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, señaló que como parte de su compromiso con la comunidad también han colaborado en la rehabilitación de 15 pozos, que son operados por el gobierno, y abastecen el agua potable al municipio.
“La situación de escasez de agua es una gran crisis en el noreste de México. Además, cabe mencionar que esa fue la región donde hemos estado creciendo más recientemente... pero nosotros hemos estado enfrentando este reto y hemos estado apoyando al gobierno y a la comunidad”, afirmó.
“Arca ha estado donando una parte importante de su generación de agua. El agua utilizada por las empresas se extrae de sus propios pozos, generalmente concesiones gubernamentales que, a su vez, cobran a la industria una tarifa por litro utilizado. Arca ha venido destinando 4X más agua para consumo doméstico de la que utiliza dentro de sus líneas de producción”, señala la firma.
Las ventas de la embotelladora Arca Continental registraron un crecimiento de 16.5% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 53,363 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos.
El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, destacó que para la segunda mitad del año seguirán desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro.
“Enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza”, afirmó.
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