Esta planta, perteneciente a la Empresa Mixta Los Portales S.A., dispone de una capacidad instalada de alrededor de 65 millones de botellas del líquido al año, en formatos de 0,5, 1,5 y 5 litros
PALMIRA, Cienfuegos.-«La mayoría del agua producida en todos los formatos este año se ha vendido en el mercado nacional. Es notable el incremento de la demanda para las botellas de 500 y 1 500 mililitros, con mayor propensión hacia las de cinco litros. Hasta la fecha el mercado nacional se ha mantenido abastecido».
Lo anterior fue expresado por Ángel Friero Guzmán, jefe de producción de la Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero, enclavada en el municipio cienfueguero de Palmira, planta cuyos últimos tres meses de 2021 ha registrado un aumento ligero, pero perceptible en los niveles de fabricación del líquido, tras una etapa del calendario fuera de operaciones.
«Por ejemplo, en octubre hicimos la mayor elaboración del periodo, gracias al incremento de la demanda. Noviembre lo concluimos por encima del 95 % del plan previsto para el mes», dijo Ángel.
No obstante el escenario marcado por un complejo año para la fábrica, «se ha asumido una estrategia positiva a fin de mantenernos dentro del presupuesto y no perder la ganancia», sostuvo Osmany Enríquez Quintana, director de la planta.
Somos rentables y se ha podido pagar la estimulación a los trabajadores; además ha sido alto el nivel de eficiencia en la línea de producción, distinguida por su calidad, añadió el directivo.
La planta produce gran parte de su producto para el turismo, muy deprimido a lo largo del último bienio, pero el reposicionamiento en el mercado nacional le abrió otras líneas de venta del producto.
La embotelladora Ciego Montero, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, al cierre de 2020 se inscribió en el selecto grupo de las 20 fábricas de su tipo más eficientes del continente americano, merced a un indicador superior al 80 %.
Esta planta, perteneciente a la Empresa Mixta Los Portales S.A., dispone de una capacidad instalada de alrededor de 65 millones de botellas del líquido al año, en formatos de 0,5, 1,5 y 5 litros.
Comentá la nota