La compañía de Gonzalo Medina, que comercializa refrescos como Clipper o Pepsi, adquiere el 40% del capital a Ahemon.
El acuerdo entre Embotelladora de Canarias y Ahemon, que en 2015 dio como resultado la fundación de Ahembo, ya es historia. El pasado mes de septiembre, según recoge el Boletín del Registro Mercantil de Las Palmas, la compañía afrontó una "refundición de los estatutos sociales". Según informa La Provincia/Diario de Las Palmas, ese cambio se traduce en el pago de algo más de seis millones de euros –por parte de Embotelladora de Canarias– a cambio del 40% del accionariado de la sociedad –hasta entonces propiedad de Ahemon–.
Ahembo, durante los últimos siete años, ha funcionado como empresa líder en la distribución de bebidas en el Archipiélago. Con cerca de 350 empleados, comercializa en todo el Archipiélago con una cartera de clientes de aproximadamente 13.000 puntos de venta y más de 50 marcas diferentes –entre las que destacan Pepsi, Clipper, 7Up, Schweppes, La Asturiana, Cervezas Victoria, Lanjarón o Juver.
Cero turístico
El cero turístico provocado por el confinamiento durante la pandemia provocó, como en la mayoría de las empresas canarias dependientes del turismo, un agujero en sus cuentas: en 2020 declaró 11,5 millones de euros de pérdidas. Esa realidad económica y las diferencias entre los socios avivaron la ruptura entre las dos partes, divorcio concretado al cierre del último verano.
Gonzalo Medina, tras los cambios, figura como gerente general de Ahembo, que tiene como administrador Alianza Alemán Blaker tras el cese de Francisco José Alemán. Además, el capital suscrito de la empresa es de 21.556.174 euros tras una reducción por importe de 6.198.556 euros
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