La empresa recibirá una inversión de 10 millones de euros que incrementará el número de trabajadores y espera producir 50 millones de botellas el primer año
Aguas Minerales de Ávila capta desde ayer todas las miradas. Ubicada entre la laguna de El Oso y el municipio homónimo, esta embotelladora de agua se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos en uno de los epicentros mediáticos de la semana. Cristiano Ronaldo, uno de los deportistas más populares de la historia, ha elegido esta pequeña empresa de la provincia abulense para construir su nuevo negocio en tierras españolas bajo el nombre URSU. Así lo anunció con "orgullo" este jueves en uno de sus hoteles en la Gran Vía de Madrid junto al divulgador y nutricionista Aitor Sánchez y el administrador de Aguas Minerales de Ávila, Francisco Ferreira, además de su esposa Georgina Rodríguez.
En el acto de presentación se especificó una inversión de 10 millones de euros para el crecimiento de la empresa. Aguas Minerales de Ávila cuenta en su plantilla con 25 trabajadores, número que esperan incrementar hasta los 50 o 60 empleados. Según sus cálculos, la producción esperada de botellas URSU el primer año se situará en 50 millones, dato que esperan duplicar al año siguiente. El objetivo, en palabras del administrador de la empresa, es "mejorar la calidad de vida de la población en general".
Aguas Minerales de Ávila se encuentra en el kilómetro 17 de la Carretera CL-507, cerca de la localidad de Sanchidrián. El líquido de esta fábrica de embotellamiento procede de la Laguna de El Oso, situada a menos de 3 kilómetros por carretera. "Beber salud y un estilo de vida", así se define en la web oficial del futbolista y empresario URSU, "mucho más que agua". Este agua es naturalmente alcalino y antioxidante. "Su origen lo protege de agresiones externas, garantizando características estables y permanentes, sin sufrir contaminación humana y química", se explica en la página web.
Entre los beneficios de la bebida se destaca el lugar del que procede, lleno de "minerales alcalinos" procedentes del suelo y las rocas porosas. También tiene un alto contenido alcalino, ph9, que "compensa la acidificación del organismo, recuperando la vitalidad de los órganos y la sensación de bienestar". Según administrador de Aguas Minerales de Ávila, el agua URSU se podrá adquirir en los establecimientos de El Corte Inglés, Carrefour y Día. Una marca de la cual ya se ha podido ver su diseño de empaque y de las botellas.
Puede que una embotelladora de agua en Ávila y un futbolista de élite sea una combinación inverosímil a primera vista, pero no si ese futbolista es Cristiano Ronaldo. Si se habla de deportistas de élite, con una carrera prolongada al más alto nivel y defensores de la vida saludable; es imposible no pensar en el astro portugués. Muchos son los deportistas, sean futbolistas o de cualquier otra disciplina, que se han visto envueltos en situaciones poco profesionales o actitudes que no suelen atribuirse a personas que compiten al más alto nivel. Fiestas, alcohol, cigarros... Son escenarios que no benefician la carrera de un deportista, pero que han sido protagonistas en la vida de muchos de ellos. Pero si se tuviese que nombrar una excepción, esa sería la del actual futbolista del Al-Nassr de la liga profesional de Arabia Saudí. Así anunciaba Cristiano su nueva marca en Twitter:
"Ayer hicimos realidad uno de mis sueños de toda la vida: invertir y ofrecer algo que bebe de la esencia misma de la vida y la salud y ha jugado un papel vital en la configuración de lo que soy hoy. Aquí está el agua alcalina y antioxidante URSU", con este texto anunciaba su nueva marca de agua. Texto que va acompañado de dos imágenes que muestran el nuevo diseño de las botellas de agua.
Por anecdótico que sea, la relación del portugués con el agua tuvo un episodio bastante mediático a la par que polémico hace casi dos años. Durante la celebración de la última Eurocopa, en la celebración de una rueda de prensa, Cristiano Ronaldo ya mostró su predilección por este líquido. Al sentarse frente a los periodistas, el futbolista decidió apartar de su lado dos botellas de Coca-Cola al mismo tiempo que alzaba una botella de agua mientras decía "Agua. Coca-Cola no". Un gesto que dejó las declaraciones de la rueda de prensa en 'agua de borrajas', y que podría dejar a tiro la primera campaña publicitaría de URSU.
Esta, junto a otras acciones, convierten a Cristiano es la persona ideal para Aguas Minerales de Ávila. "Agua, salud y España, por eso solo pensamos en Cristiano como socio. Le damos las gracias por su dedicación, es un entendido en agua. Si piensas en alguien que puede personificar el cuidado de la salud y el rendimiento, solo se me vino a la cabeza Cristiano", explicó Francisco Ferreira.
URSU se une ya a la más que exitosa carrera empresarial de Cristiano Ronaldo en España. El astro portugués cuenta con la cadena de hoteles Pestana CR7, compuesta por cinco establecimientos, uno en la Gran Vía de Madrid. En la capital, esta vez en el paseo de la Castellana, Ronaldo es socio del restaurante Totó, al que se une Tatel, otra cadena de alta gastronomía que a partir de este verano contará con seis establecimientos. Por si fuera poco, el futbolista también es dueño de Insparya, un grupo capilar especializado en trasplantes.
No se puede dudar del éxito de Cristiano Ronaldo como futbolista, pero tampoco hay que olvidar su faceta empresarial plagada de ejemplos por toda España. Una lista a la que se une una embotelladora de agua para traer al mercado la nueva marca de bebida del portugués: URSU.
Comentá la nota