El diputado nacional radical, Agustín Portela disparó dardos envenenados contra sus pares del Congreso de la Nación que no juegan en sintonía partidaria. Reconoció que pidió a la cúpula del sello nacional sanciones para Nito Artaza y Rudy Fernández. "Que por lo menos les hagan pagar un asado", dijo con fina ironía.
"Hice una nota a Barletta -titular de la UCR Nacional- pidiendo sanciones, las que correspondan; aunque sea que le hagan pagar un asado", expresó el santaluceño con una carga ácida evidente en cada una de las entrevistas radicales que ofreció ayer.
Para Portela, "lo que hicieron no puede pasar desapercibido; sería la decadencia del radicalismo". Y aprovechó para marcarle, de paso, una crítica a sus primos pejotistas. "No tenemos que terminar como el peronismo, que recibe y acepta cualquier cosa", espetó.
Respecto a lo hecho por Rudy, sostuvo que se sintió "decepcionado, porque es un hombre de trayectoria política importante. No tiene necesidad de hacer estas cosas". Los acusó (a Nito también) de un "exceso de personalismo, lo que les hace caer en estos errores".
En el caso del diputado Fernández, "no se justifica porque es un avezado político", enfatizó, dejando la carga pesada para el capo cómico: "No es lo mismo que el caso de Nito, que entró por la ventana y está con la camiseta un poco desteñida; por ahí se puede entender más, pero no justificar", dijo.
Comentá la nota