Javier Milei construyó su política exterior sobre una devoción incondicional a Donald Trump, pero la relación es unidireccional: el expresidente de EE.UU. ni siquiera le atiende el teléfono. En su afán por ser aceptado por los líderes de la ultraderecha global, el mandatario argentino cedió en cuestiones estratégicas sin obtener beneficios concretos. Mientras el apoyo de Washington sigue siendo una promesa incumplida, Milei celebra triunfos simbólicos y enfrenta desplantes de sus referentes ideológicos.
Últimas Noticias de Elon Musk (Total : 356 Notas )
Milei le concedió un reportaje a The Washington Post: habló de su relación con Trump y del escándalo de $Libra
El jefe de Estado aseguró que no tiene un contacto directo con el presidente de los Estados Unidos y prefiere acudir a los canales formales de comunicación. Además, planteó que busca poner más “filtros” tras el caso de la criptomoneda y trabaja en “ajustar” su exposición en redes sociales
Javier Milei viajará a los Estados Unidos el mes próximo en visita oficial invitado por Donald Trump
El Presidente fue invitado por Donald Trump, según pudo saber Ámbito. El canciller Werthein viajó al país del norte para instrumentar la agenda y acelerar un acuerdo comercial.
El Gobierno cambia las formas por la época electoral y se muestra en modo conciliador con la tropa propia
Quedaron atrás las desvinculaciones intempestivas en lo alto de la administración nacional y la bancada libertaria. Hace tiempo que el Ejecutivo mantiene el equipo estable a pesar de los sucesivos tropiezos
Milei baja en las encuestas: el 58,4% desaprueba su gestión
Según una encuesta de Zuban Córdoba difundida en las últimas horas, el presidente tiene una imagen negativa de casi el 60%. La gran mayoría opina que los préstamos del FMI "siempre han sido perjudiciales para la Argentina". Y casi un 80% acuerda en que la obra pública es una inversión, no un gasto.
Demian Reidel: "El único problema de Argentina es que está lleno de argentinos"
Tras destacar los múltiples recursos naturales y energéticos del país ante un foro de empresarios e inversionistas, afirmó que el Gobierno brindará "el marco legal" para negociar.
Cristina cuestionó «el cheque en blanco» que el Congreso le dio a Milei para acordar con el FMI
La expresidenta señaló que "sin respaldo" de sectores peronistas "eso no hubiera ocurrido". Comparó la decisión de Trump, no dejarla entrar a EE UU, con el conflicto de Perón con Braden.
De cómo Cristina, al igual que Hillary con Trump, hizo a Milei
Por: Jorge Fontevecchia. Escuché completo el discurso de Cristina en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, potenciado en el contexto de haber sido prohibida su entrada a los Estados Unidos por el gobierno de Trump y su Che Milei justo un día antes.
Rigen desde hoy los aranceles de EEUU a las importaciones de acero y aluminio: cuál será el impacto para la industria argentina
En el sector privado esperaban una prórroga y una negociación bilateral para que el país quede exceptuado, pero por ahora eso no ocurrió. Las consecuencias de la medida
FMI: Javier Milei aprobó con un DNU su pesada herencia
Lo firmó en el anochecer de un lunes de miércoles en los mercados. No hay detalles en un texto que esquiva el Congreso. Donald Trump, el amigo de doble filo.
Tras el guiño de Trump, Cancillería diseña una hoja de ruta para avanzar con un acuerdo comercial con EEUU
El Ministerio que encabeza Gerardo Werthein buscará definir con la administración republicana los pasos a seguir. “Se está empezando con los trabajos”, dijeron a Infobae. Nombraron a Carlos Cherniak en lugar de Sonia Cavallo en la OEA, donde se avecina una elección clave
El país de Milei no tiene jubilados, ni educación, ni ciencia, ni salud
El mandatario apuntó contra Kicillof, reclamó una reforma penal radical, anticipó nuevas privatizaciones, festejó miles de despidos en el Estado y reivindicó el alineamiento con Estados Unidos.
Exclusivo: cómo fue la operación de venta de Telefónica a Telecom
A todo o nada: una ingeniería financiera sofisticada, actores de nivel global y un blindaje infrecuente, las claves.
El plan de China que perturba a Trump, tiene apoyo de Musk y deja a Milei en off side
El gobierno chino lanzó un plan de seducción para las multinacionales. El aumento de la inversión extranjera directa y la nueva megaplanta de Musk en Shanghai. Xi Jinping cerró 2024 con un superávit comercial de 422 mil millones de dólares.
¿No eran buenos los monopolios? La trama detrás de la "guerra" entre Javier Milei y Clarín
El presidente estalló en cólera contra Clarín y prometió ir "ir a fondo". Telefónica cerró un acuerdo meteórico por USD 1.300 M y desorientó al mercado de las telcos. Telecom asume hoy el mando, a pesar de las presiones gubernamentales, y desafía con argumentos libertarios.
El "miedo" a Elon Musk, la principal razón de la compra de Telefónica por parte de Telecom
La compra de los activos locales de Telefónica por parte de Telecom Argentina, su eterno rival, tiene una lógica vinculada al inminente desembarco de grandes jugadores internacionales en el negocio local de las telecomunicaciones.
De vuelta a casa a lidiar con las consecuencias del criptogate
Más allá de los esfuerzos por tapar la estafa con la $LIBRA, el Presidente volvió al país y enfrenta problemas en la calle, el Poder Judicial y el Legislativo.
Charlas de quincho: postales y afiches del cumple, el "goberchino" y un viaje clave a Canadá
Cristina celebró los 72 en San Telmo, rodeada de los más cercanos, y con un saludo especial. Pasacalles en municipios que anticipan una interna feroz. Salta, exultante con los proyectos de litio con China como protagonista. Gira minera a Canadá, con comitiva amplia. Semana atípica en la Casa Rosada, atravesada por el criptogate. El Banco Nación, potencial SA. Conan y los signos del zodíaco.
El criptogate no fue un cisne negro, pero impactó en las variables claves
El riesgo país subió un 6,6% y la bolsa cayó 1%, mientras que los dólares financieros treparon 1,8% e hicieron intervenir al BCRA, con impacto en reservas. Sin acuerdo con el FMI, el Gobierno redobló la apuesta por el carry, con la flexibilización de los préstamos en dólares
El reflejo condicionado de Cristina Kirchner y Mauricio Macri y la encuesta sobre el caso $LIBRA que llevó alivio al Gobierno
Los ex presidentes se rodearon de la vieja guardia para enfrentar la disputa por sus electorados. Axel Kicillof le pelea el peronismo bonaerense a CFK y Milei se viene fagocitando el voto de derecha. El sondeo que revela que la polémica cripto por ahora no afectó la imagen del Presidente
Escracharon a Karina Milei en el acto del Club Pinocho: "¡estafadores, estafadores!"
Los vecinos organizaron una protesta en Villa Urquiza. La policía tuvo que armar un cordón para protegerla.
La ruleta rusa de Milei y el salvataje provisorio para el grupie de la extrema derecha
El operativo de emergencia para sostener al presidente después de la criptoestafa. Wall Street finge demencia y sigue en modo timba. El ajuste en los ingresos y el choque de LLA con Macri y AEA. El radicalismo se inmola por la extrema derecha y el peronismo, en el límite de la confrontación interna.
El Círculo Rojo, el FMI y la primera corrupción de Milei
En los chats de Copal, la UIA, el agro y el G-6 se preguntan si, luego de quedar asociado a empresarios sin antecedentes que armaron una estafa global, "no se confió en exceso" en las artes políticas del Presidente. Su entorno, la encuesta bomba, la CNV coptada por los timadores y un Gobierno que, como Macri en el 2018, no tiene otro plan que el salvavidas del Fondo.
Karina Milei busca enterrar el escándalo cripto y retoma la campaña en la Ciudad
Encabezará una jornada de afiliación en Villa Urquiza. En la Rosada se aferran a una encuesta que les llegó en los últimos días para decir que ya empezó a “bajar la espuma” por $LIBRA, aunque omiten otros números que encendieron las alarmas en el entorno de la hermana del Presidente.
Milei revalidó a su entorno íntimo desde EEUU tras el criptogate, pero el Gobierno enfrentará desafíos judiciales y políticos al regreso
El Presidente le demostró a los críticos que el asesor y su hermana siguen firmes, al sumarlos al viaje a Washington y posteriormente al encuentro con Elon Musk.
Héroes: la UCR nunca deja tirado a Javier Milei
Las piruetas de un grupo de tránsfugas radicales que zafaron al Presidente de enfrentar una comisión investigadora en el Senado. Marche otro asado en Olivos.
El Gobierno quiere dejar atrás la polémica por $LIBRA y se concentra en el armado electoral
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, regresará de su viaje a los Estados Unidos y encabezará ese mismo día un acto junto a la juventud libertaria en un club porteño
Se rompió la caja de cristal que se había construido alrededor de Javier Milei
El Gobierno sintió el impacto del escándalo $LIBRA; se activó un comité de crisis y se perdió el control en redes sociales; la dinámica del “triángulo de hierro”; trastienda de una semana negra
Milei se reunió con Georgieva pero no se anunciaron avances en el acuerdo con el FMI: "Seguimos trabajando constructivamente"
El Presidente visitó a la economista búlgara, por segunda vez en el año, en las oficinas del organismo internacional en Washington. Lo acompañaron Luis Caputo, Karina Milei, Manuel Adorni y Gerardo Werthein.
Despidos masivos por parte de Musk en el Departamento de Energía afectan a expertos nucleares
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk, ha generado controversia tras despedir a aproximadamente 350 empleados clave del Departamento de Energía de Estados Unidos.