Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con Juan Manzur después de haberlo denunciado en 2019

Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con Juan Manzur después de haberlo denunciado en 2019

La ministra de la Mujer lo acusó por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán de una nena de 11 años.

Divididos por cuestiones ideológicas y de principios, unidos por la “gestión”. Luego de las públicas disidencias que sostuvieron en torno a la despenalización del aborto, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, compartieron hoy una reunión de trabajo, de la que también participaron los ministros Jaime Perczyk (Educación) y Alexis Guerrera (Transporte). Un rato antes, y por pedido del jefe de gabinete, se habían encontrado sólo ellos dos, sin testigos a la vista. “Fue una reunión de trabajo, con buen clima”, aseguraron cerca del ministro coordinador.

“Junto a los ministros de Educación, @jaimeperczyk, de Transporte, @AlexisGuerrera, y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, @EliGAlcorta analizamos el trabajo de las tres carteras en lo referente al proceso intensificado de vuelta a clases presenciales en todo el país”, tuiteó Manzur, que incluyó esta reunión en una agenda oficial cargada de encuentros con funcionarios y una visita a dos escuelas de la localidad bonaerense de Avellaneda junto al ministro de Educación. Cerca suyo aclararon que fue una reunión “de gestión” y recordaron su pedido de “trabajar en equipo” formulado en la reunión de gabinete, el miércoles pasado. “Somos un equipo y entre todos trabajamos para que nos vaya mejor todos los días”, afirmó el jefe de Gabinete en una de las recorridas. “El futuro no se hace solo, hay que construirlo y ¿cómo lo hacemos? Lo hacemos construyendo obras para que la educación mejore”, agregó Manzur, a quien también acompañaron otros ministros como Eduardo de Pedro (Interior), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Jorge Ferraresi (Hábitat).

Gómez Alcorta tiene presentada una denuncia contra el gobernador de Tucumán por el caso de una niña de 11 años que tuvo serias dificultades para interrumpir su embarazo en la provincia. La ministra de la Mujer, que pasado el mediodía compartió con el presidente Alberto Fernández el anuncio de medidas para favorecer el blanqueo del personal doméstico, reiteró en distintas entrevistas que volvería a presentar aquella demanda “contra quien fuera”, en obvia referencia al flamante ministro coordinador.

“Lo volvería a hacer”

“Lo hice y lo volvería hacer cuando deje de ser ministra”, le dijo la ministra a los periodistas acreditados en Casa Rosada al término de ese anuncio y en relación a su denuncia contra Manzur. “Quien fija las políticas en el país es el Presidente, que tiene absoluta convicción en aplicar las políticas de género. La ley de interrupción legal del embarazo fue una medida de campaña que llevó adelante el Poder Ejecutivo como nunca antes en la historia argentina. Salió por el esfuerzo del movimiento de mujeres, pero también a la decisión política de este Gobierno”, enfatizó Gómez Alcorta.

El viernes pasado, una funcionaria cercana a Gómez Alcorta, la ex diputada nacional Cecilia Merchán, renunció a su cargo con referencias a las políticas de género. “Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos”, escribió Merchán, que hasta ese día ocupaba la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad. El miércoles pasado, Manzur fue cuestionado en la puerta misma de la Casa Rosada por una marcha de militantes feministas, con consignas que lo tildaban de “anti-derechos”, una protesta que obligó a trasladar la conferencia de prensa posterior a la reunión de ministros al patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno.

Comentá la nota