La diputada confirmó un acuerdo con Macri y Larreta para encabezar la lista para octubre. Igual, disparó munición gruesa contra Vidal, Michetti, Sanz y hasta Sturzenegger.
"Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires". Con esta definición la actual diputada nacional Elisa Carrió confirmó que volverá a competir electoralmente por Cambiemos y, aunque lo subordinó a una última definición, ya empezó a proponer tres nombres de la Coalición Cívica para integrar la lista.
Más allá de prodigar múltiples elogios al presidente Mauricio Macri y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes dijo haber "llegado a un acuerdo", no dudó en disparar munición gruesa contra una extensa lista de dirigentes de Cambiemos. De la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, y Pablo Bressi, jefe de Policía Bonaerense; a Ernesto Sanz, ex presidente de la UCR y uno de los tres socios fundadores de Cambiemos. De la vicepresidenta Gabriela Michetti, al intendente de Vicente López, Jorge Macri. Jaime Durán Barba, el asesor y estratega electoral de Macri, y hasta el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, cayeron bajo las críticas ácidas de Carrió.
En medio de sus críticas a los dirigentes, advirtió en una entrevista con el programa A Dos Voces, de Todo Noticias que le "molestan las operaciones políticas que hacen sectores internos del propio PRO" contra ella y se quejó porque, ahora, sufre un ataque "peor" que cuando esta el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. "Pensé que se iba a terminar toda la embestida en el gobierno de Cambiemos y es peor. Es peor el ataque personal, quizás porque estoy alta en imagen", aseguró.
También renovó la embestida contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Julio De Vido y una larga lista de ex funcionarios. Martín Lousteau, eventual adversario suyo en las próximas elecciones no escapó a la dialéctica filosa de la diputada.
"Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires", afirmó Carrió y, al ser consultada sobre si era una decisión política tomada, aclaró: "si me da el físico sí". Resaltó que la candidatura "es una decisión colectiva que incluye a dos personas: al presidente, a Horacio Rodríguez Larreta y a nadie más".
Aunque no dio más detalles del contenido de ese acuerdo, sí nombró a tres dirigentes de la Coalición Cívica que, para ella, "tienen el mérito y el derecho de ocupar una banca para seguir representando esta causa". Así, nombró a su mano derecha Fernando Sánchez, que tiene mandato de diputado hasta fin de año, y los dirigentes Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto. "Va a ser una lista ejemplar", adelantó.
De todos modos, interpretó como "una operación" que se hable de Diego Santilli como cabeza de lista y ella en segundo lugar y redobló la apuesta: "Hay gente que está provocando mi destrucción, yo ya estoy lista y me siento muy acompañada por una parte muy importante de la Nación, por mucha gente de Cambiemos, del radicalismo y del PRO".
Comentá la nota