El Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari se refirió, dentro del marco de las elecciones del nuevo Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, al cambio en la formula oficialista y al nuevo panorama eleccionario que se presenta de cara al próximo 6 de mayo.
Manifestó que “si los candidatos, cualquiera, cumplen los requisitos estatutarios, o sea con lo que está escrito, está bien, pero también deben cumplir las cosas que no están escritas. Supongo que en lo que pasó habrá mediado algunas de estas situaciones, y sé que desde muchas organizaciones sociales, de Derechos Humanos, hicieron llegar esta preocupación por si algún candidato no cumplía con algún requisito ético para esta elección”.
Acerca de las nuevas fórmulas que disputarán el Rectorado de nuestra Universidad (Rodolfo Tecchi-Jorge Griot y María Rosa Grisolia- Juan Barbarich), José Del Frari señaló “ojala que las propuestas de las dos listas sean las mejores y que el que gane las pueda llevar adelante y el que pierda se sume para que entre todos salgamos adelante con una Universidad fortalecida, porque para eso son las elecciones, para fortalecer, cambiar y corregir, no para otra cosa”.
Agregó “lo mismo vamos a seguir trabajando los docentes en sus actividades, lo mismo van a seguir los estudiantes en las Facultades, los no docentes seguirán a nuestro lado, también los egresados, por eso creo que hay que quitarle dramatismo a la elección y que los compañeros elijan lo que entiendan mejor y luego exijan que cumplan con lo que se promete”.
“Está bastante pareja la cosa, y con el cambio de candidatos no sé qué situación se puede dar, pero esto ya corre por cuenta de los que están hoy allí para hacer este análisis”, concluyó el dirigente.
Comentá la nota