Elecciones en la Unión Cívica Radical: la Junta Electoral dio como ganador a Miguel Fernández con 40.000 votos

Elecciones en la Unión Cívica Radical: la Junta Electoral dio como ganador a Miguel Fernández con 40.000 votos

Según los resultados electorales, el representante de Maximiliano Abad habría sido el ganador de las elecciones para presidir la UCR, sin embargo, desde el sector de Martín Lousteau, representado por Pablo Domenichini, planean ir a la Justicia.

La Unión Cívica Radical llevó a cabo sus elecciones para elegir presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, la disputa era entre Miguel Fernández, representando a Maximiliano Abad, y Pablo Domenichini, en representación de Martín Lousteau. Votaron cerca de 80.000 afiliados y la Junta Electoral dio como ganador al sector de Abad. En función de desarrollar este tema en profundidad, Canal E se contactó con el politólogo, Gustavo Damián González.

“Los bonaerenses disputaron 2 listas, una de Miguel Fernández que representa a Maximiliano Abad, actual presidente de la Unión Cívica Radical, el cual es un sector más proclive a estar cercano a La Libertad Avanza”, comentó Gustavo Damián González. “Por otro lado está Pablo Domenichini, que representa al sector de Lousteau”, agregó.

Votaron 80.000 afiliados de la UCR en 135 municipios

Posteriormente, González planteó: “Hasta el momento los 2 se proclaman como ganadores, en la junta electoral votaron 80.000 afiliados en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”. Luego, manifestó que, “lo que queda claro del resultado electoral es que el interior votó para Miguel Fernández, los intendentes del interior y todas las secciones electorales, a excepción de la tercera sección electoral que es conurbano sur en la cual ganó Pablo Domenichini”.

La junta electoral de la provincia de Buenos Aires da como ganador a Miguel Fernández

“La junta electoral de la provincia de Buenos Aires dice que el resultado es 40.000 para Fernández y 33.000 para el sector de Pablo Domenichini”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Sin embargo, hay una impugnación de todo un distrito que es el municipio de Quilmes y hay impugnación de mesa en Médanos, por lo tanto, esto tiene olor a judicialización”.

Por otro lado, el politólogo señaló: “Lousteau quiere llevar el partido para un lugar más de la socialdemocracia o de la centro izquierda y el sector de Maximiliano Abad lo quiere llevar más cercano a La Libertad Avanza”.

“Maximiliano Abad y Miguel Fernández entienden que el camino del radicalismo tiene que ir cercano al oficialismo para enfrentarse al kirchnerismo”, expresó González. Para finalizar, dijo que, “Evolución no tiene tan claro que el futuro del radicalismo tiene que ir en coalición con La Libertad Avanza y están pensando más en una alianza con los sectores del PRO”.

Comentá la nota