El gobernador de La Rioja se contactó con la expresidenta a través de un secretario. Quedaron en confirmar un encuentro para avanzar en una posible lista de unidad del partido.
Por Ezequiel Rudman
Ricardo Quintela se contactó con Cristina Fernández de Kirchner a través de su secretario. Se puso a disposición para reunirse con la expresidenta a partir del jueves, quien aceptó la propuesta y quedó en confirmar un encuentro para avanzar en la posibilidad de una lista de unidad del PJ. El próximo sábado vence el tiempo para la presentación de las listas definitivas.
El gobernador de La Rioja abrió un canal de diálogo con la exjefa de Estado para avanzar en un posible encuentro entre ambos. La expresidenta respondió afirmativamente al pedido del mandatario provincial. El encuentro se concretaría esta semana.
Informate másPJ: Cristina Kirchner presentó avales y se planta ante Ricardo QuintelaEl PJ de la Ciudad pone reparos a la candidatura de Cristina: "Conducir no es mandar"Invertir en el nuevo contextoeconómico que tensiona a los ahorristasVer Más
Según supo Ámbito, la reunión entre los candidatos a presidir el Partido Justicialista se podría concretar el jueves o el viernes, aunque no descartan el sábado como fecha tentativa. En la reunión se analizará la posibilidad de una lista de unidad, para evitar una interna de cara a los comicios de noviembre.
Mientras tanto, esta tarde, Cristina Kirchner presentó los avales para competir por la presidencia del partido. La exmandataria logró el aval de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes. Por su parte, Quintela inscribió la lista "Federalismo y Justicia" con el aval de los PJ de La Rioja, Salta, San Luis y Misiones.
Ahora el peronismo mira a la Junta Electoral para definir si habrá o no competencia interna el 17 de noviembre. Mientras se resuelve ese dilema, los apoderados de Cristina Fernández de Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, solicitaron la reserva del nombre de la lista "Primero La Patria", color "Celeste y Blanca" y el Número 2.
Cristina y Quintela se reunirán para analizar una posible lista de unidad en el PJ
A inicios de octubre, luego del "operativo clamor" impulsado por dirigentes kirchneristas cercanos a La Cámpora, la exmandataria anunció su decisión de participar en la compulsa partidaria. "La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", afirmó.
En aquel momento, también abrió las puertas a que se lleve adelante un debate "en unidad" porque, según dijo, "acá no sobra nadie". El gobernador riojano respondió reafirmando su candidatura: "También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina Kirchner, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro".
Anoche, en diálogo con C5N, el riojano había adelantado su intención de conversar con Cristina "y escuchar lo que plantea (para) ayudar a que esto se destrabe". De todas maneras, insistió en continuar con su candidatura: "Es importante que los afiliados determinen quién quiere que los represente y los conduzca".
"La idea es competir", dijo Quintela, aunque aclaró: "Lo que no teníamos pensado es que ella pueda ser candidata y estar en la competencia del PJ, cuando ella estuvo por encima del PJ. En el PJ se requiere de un amplio espacio donde podamos escucharnos entre todos".
A menos de una semana para el cierre definitivo de las listas partidarias, el sábado próximo, la expresidenta y el gobernador tienden puentes para dejar abierta las puertas a una posible unidad que evite exponer al partido a una interna.
Comentá la nota