En Lanús, distrito que gobierna el kirchnerista Darío Díaz Pérez, que obtuvó el 40,72% de los votos en 2011, los 383.486 electores emitirán su sufragio en 1.099 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 4 consejeros escolares que se reparten en 18 listas.
El Frente Para la Victoria va con 4 listas internas: la liderada por el presidente del bloque kirchnerista en el Concejo, Héctor Montero, y las de Omar López, exconcejal, Hernán Lakota y Florencia Domínguez.
Por el Frente Renovador, uno de los precandidatos es Nicolás Russo, expresidente del Club Lanús, mientras que la otra lista interna es encabezada por el concejal Gabriel Di Masi.
La Alianza Frente Progresista tiene tres boletas que competirán por un lugar en las generales de octubre. Ellas son Unidad Progresista, liderada por María La Rosa, Progresistas de Lanús, que encabeza Alberto Cusano, y Coalición Cívica, con Luis Martin al frente.
La lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo busca un lugar con la candidatura de Jorge Sosa; Unión PRO irá con el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti; el Frente de Izquierda llevará a Pablo Mazacomo cabeza de lista; Unión con Fe tendrá como precandidato a LivioPievani; y Podemos busca llegar octubre con Marcelo Pignataro.
El Frente Compromiso Federal tendrá una interna con 4 listas. José LuisBianchi, de A+ Es Posible, Jorge Gómez, de Justicia y Dignidad; HugoFernández, de UNIR; y Daniel Gómez de Es Posible Buenos Aires.
Comentá la nota