Sergio Massa le ganó a Martín Insaurralde en la sección. El Frente Renovador aventajó al Frente para la Victoria y el Frente Progresista en la categoría senadores provinciales y se lleva 3 de las siete bancas en juego.
La cuarta sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 6º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 7 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad.
El Frente Renovador de Sergio Massa sacó una ventaja de ocho puntos al Frente para la Victoria de Martín Insaurralde en la categoría diputados nacionales en la cuarta sección electora, fue 39 a 31 por ciento. En la categoría senadores provinciales, la ventaja se acortó a poco más de un punto. El FPCyS quedó lejos a 13 puntos del primero. De todas maneras, esos porcentajes implican una distribución de bancas en 3, 2 y 2.
Para las elecciones municipales, en 9 de Julio, el Frente para la Victoria (Horacio Guillermo Delgado) aventajó apenas al Frente Renovador (Mariano Edmundo Barroso) y al Frente Progresista Cívico y Social (Eduardo Luis Moscato).
En Alberti, distrito gestionado por la kirchnerista Susana Medici, ganó el Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista encabeza María De Pietro, que obtuvo 3.307 votos (46,12%); segndo quedó el candidato del Frente para la Victoria, Alejandro Calabria, con 2.366 (33%). El Frente Renovador, con Oscar Alberto Zoppi, cosechó 1.165 (16,25), y Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Leonardo Javier Beorlegui, unos 333 votos (4,64), menos que los votos en blanco, que fueron 353 (4,68%)
En Bragado, distrito del presidente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro, se impuso el Frente Renovador, con Héctor Gatica a la cabeza (38%), seguido por el oficialista FpV de Horacio Civello (35%) y el FPCyS de Fernando Neri (17%)
En Chivilcoy, la elección se polarizó ente los candidatos del Frente para la Victoria (Osvaldo Pollaroli), quien ganó y onda el 42 por ciento de los votos, seguido por el de Unidos por la Libertad y el Trabaio (Fabio Britos), que hizo buena elección en las localidades del distrito y llevaba un porcentaje en torno a los 34 puntos.
En Carlos Tejedor, los cómputos dieron triunfo para el Frente para la Victoria: el oficialista Battista obtuvo el 42%. Segundo quedó Macazaga, del Frente Renovador (29%); y tercero Molina, del FPCyS (27%).
En Carlos Casares, Daguerre del Frente para la Victoria venció. Obtuvo el 47,7 por ciento; Seraci, del Frente Progresita Cívico y Social, el 37,7.
En Chacabuco, el Frente para la Victoria, con Carlos Geloso como primer candidato, ganó con el 39 por ciento de los votos, seguido por el Frente Renovador de Hernán Moro, con el 31, y el FPCyS de Ariel Obdulio Di Piero con el 19.
El Frente para la Victoria ganó ampliamente en Florentino Ameghino, donde se impuso el candidato del Intendente Iribarren, Marcos Shanahan. Casi 20 puntos lo separan del Frente Progresista, que salió segundo, con César Gugliermo a la cabeza.
En General Arenales, Gabriel Núñez, del Frente para la Victoria se impuso con el 42 por ciento; detrás se ubicaron Erica Revilla del FPCyS, con el 28; y Carlos Matías Geloso, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con el 15.
El oficialista Frente para la Victoria triunfó de manera holgada en General Pinto, donde gobierna uno de los intendentes kirchneristas más votados de la provincia, cuya lista la encabeza Sara Menéndez (48%). Segundo se ubicóel Frente Progresista (23%) de Emir Asorey.
En General Viamonte, el Frente para la Victoria de Ricardo Martínez ganó (36%) sobre el Frente Progresista Cívico y Social (28%) y el Frente Renovador (26%), que terminaron muy parejos entre sí.
General Villegas asistió a una contundente victoria del Frente Renovador del Intendente Gilberto Alegre, con Ernesto Segretin como cabeza de lista, cosechó el 43 por ciento, muy por encima del FPCyS de Cristina Rodríguez ,(31%), el Frente Social (15,74%) y el FpV (7%).
En Hipólito Yrigoyen, la disputa fue entre el FPCyS de Héctor Sandro Mateo (45%), que venció finalmente, y el FpV de Pablo Enrique Martínez (32%); el primero sacó 13 puntos de ventaja al segundo. El Frente Renovador (21%) se ubicó lejos.
En Leandro N. Alem, el Frente para la Victoria (Nancy Grimaldi) ganó con el 46,5% de los votos. 15 puntos debajo se ubicóel FPCyS (Máximo Alessio). Muy detrás, a 30 del primero, el Frente Renovador (Diego César Mariani).
En Lincoln, la elección se polarizó entre el Frente Progresista Cívico y Social del Intendente Fernández, con Salvador Serenal como primer candidato, que resultó ganador (43%), y el Frente para la Victoria (36%), que lidera Néstor De Mingo.
La lista que encabeza en Pehuajó Avelino, el sobrino del intendente kirchnerista Pablo Zurro se impuso con el doble de votos (47%) sobre Federico Bergués del Frente Renovador (22%) y Jorge Más del FPCyS (21%), una tendencia que ya aparecía en las primeras mesas escrutadas.
En Trenque Lauquen, el FPCyS de Claudio Figal obtuvo el triunfo (30%). Cosechó una ventaja de seis puntos sobre Juan Pablo Ripamonti, del Frente Renovador (24%). Muy por detrás quedaron Unidos por la Libertad y el Trabajo y el Frente para la Victoria.
En Rivadavia, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, ganó el el Frente Renovador de Héctor García, con 4.652 (44,7%), sobre el vecinalista, Carlos Aguirre Lucca, de Rivadavia Primero, que obtuvo 4.143 (39,81%); tercero quedó "Toti" Salomón, del Frente para la Victoria con 1612 (15,49%).
En Junín, el Frente Renovador, con apoyo del Intendente Meoni y Juan Patrici Fay a la caeza, se llevó el triunfo con el 36 por ciento. El Frente para la Victoria de Gustavo Traverso se ubicó segundo, con el 25; y Espacio Unión Pro de Pablo Petrecca, tercero con el 15 por ciento.
Comentá la nota