El Servicio Jurídico Municipal seguirá hasta las últimas consecuencias con su idea de votar el 5 de julio.
Si para el miércoles de la semana próxima la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral aún no se expide sobre las apelaciones planteadas y no avanza en la cuestión central de la fecha de elecciones en Capital, en la actualidad obstruida, el servicio jurídico de la Municipalidad de Corrientes pedirá el avocamiento del Superior Tribunal de Justicia a través de la figura del per saltum. Es, para los asesores comunales, la última fecha posible de espera para intentar, hasta las últimas consecuencias, sostener la fecha del 5 de julio que fue atacada judicialmente por la oposición parlamentaria.
La cuestión estará en los próximos días centrada en la Cámara, pero de ser necesario, según informó el propio Servicio Jurídico, se presentará un recurso extraordinario de per saltum ante el Superior Tribunal de Justicia. “Si la Cámara llega a tener algún retraso en expedirse (más allá del miércoles), haremos las presentaciones necesarias como para que el STJ se avoque inmediatamente y defina la cuestión de fondo”, indicó el doctor Justo Pío Sierra.
Luego de que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 -a cargo de lo doctora María Belén Güemes- ratificara el pasado martes la medida cautelar impuesta por concejales de la alianza ECO que obstruyen la convocatoria a elección de concejales para el 5 de julio, la Municipalidad de Corrientes apeló las decisiones y lo seguirá haciendo hasta la última instancia judicial “para que se respete la autonomía comunal de convocar a los comicios” en los que se renovarán 9 bancas titulares y sus respectivos suplentes en el Concejo Deliberante.
El titular del Servicio Jurídico Permanente de la Comuna, Justo Pío Sierra, señaló que a partir de ahora “esperaremos la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral, que se deberá expedir de manera rápida; y de ser necesario realizaremos también la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), siempre en función de lo que la Cámara decida”, adelantó.
Comentá la nota