El decano de la facultad de Ciencias Económicas obtuvo 146 votos de entre los 236 asambleístas. Schuster, por su parte tuvo 44 adhesiones.
Barbieri, de 48 años, obtuvo 146 adhesiones de los 236 asambleístas que sesionaron esta mañana en el anexo del Congreso Nacional para suceder a Rubén Hallú, mientras afuera hubo incidentes de sectores políticos que se oponían a la realización del encuentro.
Federico Schuster, quien contaba con las adhesiones de las facultades humanísticas y de Ciencias Exactas y de grupos estudiantiles ligados al kirchnerismo obtuvo 44 sufragios.
En un primer diálogo con la prensa, Barbieri agradeció "la enorme responsabilidad" entregada. "Invito a toda la comunidad de la Universidad de Buenos Aires a trabajar todos juntos de manera democrática con la fortaleza de los consensos, para que participemos en el debate que nos debemos en la UBA".
"Que los grupos políticos entiendan que la Argentina es democrática, que entiendan lo que hemos votado graduados y docentes. Nosotros vamos a tomar el debate. Lamentamos que hayan tomado el camino de la violencia", dijo en relación a los incidentes fuera del Congreso.
Y agregó: "A lo largo de todo el año han votado graduados, docentes. Está claro que entre todos tenemos que seguir estudiando los estatutos, pero en el marco de la concordia, con respeto a la disidencia. Vamos a llamar a discutir todo, pero dentro del marco democrático".
"No votaron sólo los profesores titulares", aclaró. "Participaron 4000 profesores, que son adjuntos pero que accedieron a su cargo por concurso. Hay muchísimos profesores interinos que votan. La UBA es fuertemente democrática", remarcó.
"Llamamos a los jóvenes a la reflexión", concluyó.
Comentá la nota