La decisión fue comunicada por la Cámara Nacional Electoral. Instaurado desde 1983, será fragmentado en seis partes para distribuir al 24% del padrón de General Pueyrredon. El Frente de Todos había solicitado la partición en el Concejo Deliberante durante 2022.
A 5 meses de las PASO, la Cámara Nacional Electoral comunicó una sub-división en los circuitos electorales de General Pueyrredon. Se trata del 364, el más extenso y populoso de la ciudad que comprende desde la costa hasta la Ruta 88 y desde la Avenida Mario Bravo hasta Juan B. Justo.
"Cabe considerar que ese circuito conservaba sus límites desde su trazado original, anterior a 1983, sin haberse modificado en ninguna oportunidad", indicó la resolución. La tendencia de la subdivisión de circuitos se acrecentó durantes los últimos comicios debido al crecimiento de la población en varias áreas de la ciudad.
En concreto, en el 364 se encuentran 131.000 electores, es decir, el 24% del padrón total según los datos del 2021 (580.000). La búsqueda es "acortar la distancia entre el domicilio de los electores y sus lugares de votación”.
"Una importante cantidad de electores deben desplazarse en ocasiones alrededor de diez (10) kilómetros para concurrir a sus establecimientos de votación, distancia que, en el caso de un circuito que se inserta por completo en un ámbito urbano densamente poblado, resulta excesiva", añadieron.
La resolución supone la "consecuente creación de los circuitos 364A, 364B, 364C, 364D y 364E", manteniendo uno nominado "364" a secas.
La participación ya había solicitada por el Frente de Todos vía el Concejo Deliberante aunque hasta el momento no había sido tratado.
Comentá la nota