El dirigente social del Frente Patria Grande logró así institucionalizar su candidatura para eventualmente participar de la interna en el Frente de Todos.
El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, logró la obtención del sello electoral propio, por lo que estará apto para competir en las elecciones 2023. La novedad fue confirmada desde ese espacio que integra el Frente de Todos (FdT) en las redes sociales este martes.
De este modo, Grabois consiguió los avales necesarios con los que la Justicia Nacional Electoral (JNE) aprobó que el espacio del Frente Patria Grande (FPG) ya cuente con su marca propia, como "personería jurídico política", expresa la resolución.
Desde la cuenta oficial de Twitter del FPG dieron a conocer la medida, que le dará aval a la precandidatura de Grabois en las PASO: "Nos permite aportar a la unidad del FdT con nuestro propio perfil en estos tiempos convulsionados y garantizar la candidatura presidencial de Juan Grabois", expresaron.
El dirigente social y referente de la UTEP, logró así institucionalizar su candidatura, la cual había anunciado tiempo atrás, cuando puertas adentro del FdT se empezó a hablar de las precandidaturas y las PASO en el oficialismo.
"Con la personería electoral ahora podemos aportar un partido nacional más al Frente de Todos, en un momento importante. También nos permite garantizar que juan pueda ser candidato a presidente. Es fruto del trabajo de muchos compañeros y compañeras por muchos años, así que estamos contentos", expresó el diputado nacional Itaí Hagman, parte del FPG.
Grabois y su candidatura presidencial
Meses atrás, Grabois, no descartó ir por la presidencia el año pasado, en el caso de que en el FdT se impusiera "un candidato de centro" como Sergio Massa que se limitara a "la administración de lo existente" y que piense que "está bien el acuerdo con el FMI y el extractivismo".
Sostuvo que se postularía "para que no se diluya una militancia que se plantea algo mejor que la administración de lo existente, que es Massa",
"Si hubiera un candidato ´de centro´, que piensa que está bien el acuerdo con el FMI, que piense que está bien el extractivismo, que trate todo el tiempo de quedar bien con el sector empresario, que no tenga conocimiento ni priorice las políticas de Tierra, Techo y Trabajo, dentro de una interna del Frente de Todos, podría serlo, con el único objeto de que exista una opción para los que tenemos un planteo alternativo", admitió.
"Pero es algo que yo no tengo claro, que tengo que hablar mucho con mis compañeros y reflexionar mucho también si eso es útil o no. La razón para hacerlo es un bien mayor. Ese sería un escenario posible, no probable, pero posible", reconoció en una entrevista que concedió a La Nación.
Comentá la nota