El exministro de Transporte quedó segundo, detrás de la nómina de Cambiemos, en la carrera al Senado Nacional. Incluso, el Frente CUMPLIR secundó al macrismo en la puja por el acceso a la Cámara Baja y al Senado bonaerense. De todas maneras, la lista local del randazzismo triunfó en el distrito.
En cuanto a la competencia por el ingreso a la Cámara Alta Nacional, Cambiemos, con Esteban Bullrich a la cabeza, logró en Chivilcoy el 34,26%. Randazzo llegó al 33,70%, con una diferencia entre ambos de alrededor de 250 votos. Tercero quedó Unidad Ciudadana, con el 19,86%; cuarto, Sergio Massa con 1País, al lograr el 10,35%. Cerró las colocaciones el FIT, con el 1,83%.
Los números y colocaciones fueron similares en torno a la disputa por lograr un escaño en la Cámara Baja de la Nación. De todas maneras, la brecha fue mayor entre las dos fuerzas principales: Cambiemos obtuvo 15.523 sufragios (35,37%) y CUMPLIR, 14.195 (32,34%). Por último, se mantuvo la tendencia en la pelea por el Senado Provincial: Allí, se presentaba como postulante del randazzismo el exintendente Ariel Franetovich.
La victoria del randazzismo se dio en el Concejo Deliberante. CUMPLIR, con Patricia Mangino como primer nombre y el apoyo de Franetovich, fue primero con el 29,28%. Lo siguió 1País, con el liderazgo de Alfredo De Lillo y el acompañamiento del jefe comunal Guillermo Britos, que alcanzó el 26,63%. Cambiemos resultó tercero, con el 24,30%, y Unidad Ciudadana fue cuarto, con el 15,84%.
CUMPLIR logró tres concejales; 1País, Cambiemos y Unidad Ciudadana, dos. "Agradezco el acompañamiento. Nuestra lista caminó por Chivilcoy poniendo los oídos, llevando propuestas y recordando el esfuerzo que Florencio hizo por la ciudad", manifestó Franetovich, al celebrar el triunfo de la nómina local. "Hemos ganado con prestigio, desde la calle, respetando y escuchando a la gente. Así ganamos siempre y transformamos Chivilcoy", agregó.
Comentá la nota