El peronismo llegó detonado a la elección a constituyentes y el radicalismo lo duplicó en votos.
Por Fabricio Navone (Rosario)13/04/2025
Juan Monteverde hizo una elección excepcional como candidato oficial del Partido Justicialista que logró desplazar a la lista de Milei al tercer puesto, una catástrofe para Casa Rosada en la primera disputa electoral del año.
Si se amplia el zoom, se ve que el peronismo llegó con tres listas. El senador Marcelo Lewandowski que fue el peronista más votado en la elección pasada prefirió jugar por afuera, rechazó el ofrecimiento de Cristina para que encabece una lista de unidad y coquetea con dar quorum para ficha limpia.
LPO DAILY
SUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
No le fue bien. El ex periodista deportivo sacó 118 mil votos no llegando al 9 por ciento de votos, un papelón para quien supo cosechar más de 500 mil un año y medio atrás. Lo cierto es que si el peronismo competía unido y se sumaba el resultado de Monteverde, Lewandowski y Sukerman que volvió a perder con el líder de Ciudad Futura, no ganaban pero el peronismo consolidaba una alternativa clara.
Ahora, quedó en el pelotón de los segundos, no esta mal para Monteverde pero si para el peronismo que gobernó la provincia durante 24 años y sin contar con la reelección: "triunfó una propuesta renovadora donde se pudieron integrar distintos sectores", explicó el diputado nacional Eduardo Toniolli del Movimiento Evita
Pudimos ganar con unidad y renovación, no con una figura individual sino una propuesta colectiva expresada en una propuesta más fresca y con la mayor unidad posible", agregó el diputado.
Es que el peronismo tuvo la suerte que La Libertad Avanza hizo una elección calamitosa que le permitió a Monteverde quedar segundo, en la provincia de Buenos Aires quizá no cuente con esa fortuna.
Comentá la nota