En virtud de la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, desde el Gobierno local se informó “a las y los trabajadores municipales y a las y los vecinos” que desde la comuna al mando de Fabián Cagliardi “siempre se priorizó el dialogo”.
“El año paritario comenzó el 1 de marzo de 2022, habiéndose desarrollado la primera reunión el día viernes 18 de marzo, donde asumimos el compromiso de comunicarnos con las entidades gremiales entre el día lunes y martes de esta semana para una nueva convocatoria”, se contextualizó a través de un comunicado.
Y el Ejecutivo advirtió que “ante esto, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el día lunes comenzó con la amenaza de realizar el paro que efectivamente convocó” este martes”.
“Hecho que muestra a las claras la no vocación de dialogo y que la misma es estrictamente coercitiva. Que mientras existan estas medidas, por responsabilidad exclusiva de la entidad gremial, no es posible retomar el dialogo”, disparó.
Por otro lado, el Gobierno berissense mencionó que “la paritaria 2021 se encuentra cerrada, consecuencia sucedida porque dicha entidad gremial quería un 43 % de aumento que se firmó y luego se ratificó en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, mientras que el Municipio proponía una reapertura en enero para que los trabajadores no perdieran ante la inflación, situación que efectivamente sucedió”.
“Pese a ello, y como esta gestión jamás actúa en desmedro de los trabajadores, recompondrá en dos cuotas la suma de 5.250 pesos que fuera requerido en base al salario testigo, siendo la primera de $ 3.250 con el salario del mes de marzo y la segunda de 2 mil pesos con el salario del mes de abril”, se detalló.
Finalmente, recalcó: “Esta gestión siempre tiene como vocación dialogar e invita a la entidad gremial a utilizar las vías de dialogo para la resolución pacífica de los conflictos y reanudar de esta manera las negociaciones de la paritaria 2022”.
Comentá la nota