De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia, la decisión responde a que ya abonaron un bono a los estatales de 100 mil pesos en el mes de julio, antes de los comicios provinciales.
Fuentes del Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz confirmaron a La Tecla Patagonia que no abonarán la suma fija de 60 mil pesos dispuesta por el ministro de Economía nacional y candidato a la presidencia, Sergio Massa.
La explicación respecto a esta decisión responde a que en el mes de julio pasado, la Gobernadora Alicia Kirchner, dispuso un bono de 100 mil pesos (de manera extraordinaria) para los empleados estatales de la provincia.
La provincia comandada por Alicia Kirchner dispuso el 15 de julio un bono por única vez de 100 mil para personal activo y pasivo, para quienes tengan un salario bruto inferior a $300.000, y otro de $60.000 para quienes superen ese ingreso.
De esta forma, Santa Cruz se suma a Neuquén, la otra provincia de la región patagónica que no abonará la suma fija. Río Negro sí ofreció pagarlo, pero el mismo fue rechazado por los estatales. En tanto, Mariano Arcioni de Chubut todavía no ha anunciado nada.
Comentá la nota