EE.UU. reconoció haber sido responsable del ataque realizado al Ejército sirio el pasado 17 de septiembre donde fallecieron 62 militares y más de 100 resultaron heridos.
La presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Half Abá, afirmó este lunes que su país dispone de grabaciones de conversaciones entre militares de EE.UU. y terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que tuvieron lugar después de los bombardeos contra el Ejército sirio en Deir Ezzor.
"El Ejército sirio interceptó las negociaciones entre los estadounidenses y el EI antes del ataque contra Deir Ezzor", dijo Half Abá en una rueda de prensa en Teherán (Irán).
Además la funcionaria añadió que "las fuerzas estadounidenses dirigieron a los yihadistas en un ataque contra las posiciones de las tropas sirias después de los bombardeos".
La coalición internacional liderada por EE.UU. realizó un ataque el pasado 17 de septiembre contra los soldados sirios en Deir Ezzor, quienes además estaban siendo asediadas por el Daesh.
Posteriormente, Estados Unidos reconoció haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio por “error” asegurando que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos.
Comentá la nota