Luego de los reclamos en varios colegios de la Provincia, Alberto Sileoni, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, precisaron que actualmente hay 350 establecimientos afectados.
Luego de los reclamos en varios colegios de la Provincia, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, reconocieron dificultades con la provisión de gas.
En ese sentido, Sileoni precisó que actualmente hay 350 escuelas sin gas, tras lo cual afirmó que “nos duele decirlo, teníamos 2.000 con este problema”. No obstante, destacó las inversiones en obras y afirmó que hubo un avance desde diciembre de 2019.
Las frías jornadas de esta semana complicaron el dictado de clases en varios establecimientos educativos de los partidos de Bahía Blanca, Quilmes, Merlo, Escobar y Lanús y generó el reclamo de organizaciones como Padres Organizados y de parte de la oposición parlamentaria de la provincia de Buenos Aires.
Ante esto, Sileoni expresó: “Nos preocupa el tema. Estamos trabajando mucho, mirando alternativas y apurando las obras, pero quienes no tienen gas, tienen todo el derecho a decir que hay un derecho que no le estamos dando”.
En esa línea, el funcionario bonaerense remarcó que la Provincia invirtió en el año $450 millones y 140 de los establecimientos “ya están con la obra terminada, esperando la inspección de habilitación por parte de las empresas”.
Por su parte, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, aseveró este viernes que “la inversión en infraestructura escolar es récord en la provincia de Buenos Aires” al referirse a la problemática de los establecimientos que tienen dificultades con la provisión de gas.
En declaraciones radiales, Simone se refirió a las obras realizadas en las instituciones escolares de la provincia en materia de calefacción al afirmar que “cuando asumimos lanzamos el programa ‘Escuelas a la Obra’ porque el estado edilicio y falta de mantenimiento que tenían era alarmante”.
En efecto, un informe de la Dirección General de Cultura y Educación indicó que la administración liderada por el gobernador Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución, para recuperar o mejorar las instalaciones de gas por un monto total de $2.131 millones en términos nominales.
Comentá la nota