Por quinto año consecutivo el Ministerio de Educación del Chaco prepara la Escuela de Verano 2015, que comenzará el 19 de enero hasta el 20 de febrero, abarcando a todas las localidades. Esta propuesta pedagógica tiene el objetivo es brindar un espacio alternativo para acompañamiento de las trayectorias escolares de alumnos y alumnas durante el receso escolar durante la época estival.
De esta manera se favorece la construcción de actitudes de solidaridad, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas, para disminuir el riesgo pedagógico.
“Como el año anterior se ha trabajado con todo el equipo pedagógico y administrativo con el fin de pensar en los mejores perfiles docentes, que contengan un fuerte compromiso educativo y social, y permitan atender las diversidades de procesos y tiempos de aprendizajes de los niños y niñas, favoreciendo su continuidad”, señaló el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farias.
“Para la Escuela de Verano elegimos docentes con compromiso, que crean en una escuela inclusiva y de calidad, priorizando los contextos y las realidades de los alumnos, por instrucciones del ministro Sergio Soto, hemos trabajando en una selección estricta de docentes”, remarcó.
Además, expresó que las características de esta edición van a ser iguales a las anteriores, es decir además de las actividades educativas, los alumnos van a tener espacios para la expresión y la recreación, generando una propuesta integral.
También, destacó el interés que despierta en las diferentes localidades esta propuesta, no sólo en los alumnos, sino también en la comunidad.
Comentá la nota