Autoridades del Ministerio de Educación dependiente del Gobierno Provincial informaron sobre los cambios que se están implementando en el nivel secundario a partir del presente año y respecto a la Resolución N° 337/15 del Ministerio de Educación garantizando la situación laboral de los docentes en ejercicio en el nivel medio.
Autoridades del Ministerio de Educación dependiente del Gobierno Provincial informaron sobre los cambios que se están implementando en el nivel secundario a partir del presente año y respecto a la Resolución N° 337/15 del Ministerio de Educación garantizando la situación laboral de los docentes en ejercicio en el nivel medio.
En este sentido, la Secretaria de Educación María Elena Ventura explicó que “desde el año 2011 nos encontramos trabajando en el cambio de planes de estudio de la escuela secundaria. A partir del presente año se estará implementando el quinto año”.
La funcionaria especificó que “es importante destacar que recuperamos una cantidad de carga horaria muy importante, no solo como fuente laboral para los docentes sino además para la formación de los jóvenes”.
A su vez, se informó la puesta en vigencia de la Resolución N°337/15 del Ministerio de Educación que propone la presentación de una propuesta de reorganización de la planta funcional de las instituciones, que tenga en cuenta las horas cátedra y los horarios del personal docente que está en funciones y se ve alcanzado por la transformación curricular del año lectivo en curso.
La característica sobresaliente de lo resuelto por la Ministra de Educación Sandra Molina, tiene que ver con aquellos docentes interinos o suplentes que queden excluidos de la reorganización propuesta por su institución educativa, a los cuales se les podrán reasignar tareas hasta la finalización del ciclo lectivo 2016 para Bachilleres Orientados y Especializados y 2017 para la Modalidad Técnica, salvo expresa renuncia por parte del docente o no aceptación de la propuesta de reorganización de la planta funcional.
La titular de la cartera educativa también resolvió que para la cobertura de los espacios curriculares de los nuevos planes de estudio que no hubieran sido homologados con los espacios curriculares del 1°, 2° y 3° año del Polimodal, la prioridad la tengan los docentes que pertenezcan al establecimiento educativo que estén excluidos de la propuesta de su institución. Cabe destacar que se reconocerá la antigüedad docente desde el inicio en el espacio curricular dictado a aquellos docentes a los cuales se les asigne un nuevo espacio curricular.
Comentá la nota