Luego de una votación dividida en que la oposición no logró acordar, el concejal que asumió esta noche en el HCD, es el presidente del cuerpo. Patricia Bahl y José Pablo Ávalos serán vicepresidenta y secretario, respectivamente.
La votación para elegir las autoridades del cuerpo fue sumamente confusa, dado que algunas decisiones se tomaron a último momento. Fue la propia Szelagowski quien propuso a Rodríguez, dado que "fue el concejal más votado de la historia con el 47,5%, que significa que más de 30 mil olavarrienses lo eligieron. Él supo transmitir la gestión" declaró desde la banca.
Julio Pibuel (Frente para la Victoria-PJ), por su parte, propuso a Guillermo Santellán; en tanto que Franco Cominotto (Frente Progresista Cívico y Social) propuso a Ernesto Cladera, su compañero de banca, dado que "entiende que la política no es un comercio, y tiene valores, principios" sostuvo.
Al momento de los votos, hubo una sorpresa: Patricia Bahl, del bloque FPV-Kolina, votó a Rodríguez, argumentando que "un voto no me hace ni más ni menos kirchnerista, hoy voy a acompañar a Eduardo Rodríguez".
Luego del voto de Bahl, la mayoría de los concejales sufragaron en base a lo expuesto por los ediles que propusieron los candidatos a la presidencia, y finalmente, los votos alcanzaron para que el Secretario de Desarrollo Social, y ahora concejal del Frente Renovador, se transforme en el nuevo Presidente del Concejo Deliberante.
Patricia Bahl es la nueva vicepresidenta primera y fue propuesta por la concejal Liliana Rizzonelli, a quien le atribuyó una "labor orientada desde lo social hacia la justicia social". Julio Pibuel, por su parte, propuso a Mariano Ferro, pero Bahl se impuso en la votación. La vicepresidenta segunda es la propia Rizzonelli.
Para el cargo de secretario se eligió a José Pablo Ávalos, quien fuera subsecretario del Ministerio de Trabajo hasta el 31 de octubre. También fue concejal y es un histórico militante del PJ.
Finalmente, se discutieron las nuevas autoridades de las comisiones y las expectativas estaban puestas en la de Legislación, una de las más importantes a la hora de gestionar ordenanzas y pasarlas a la discusión en el cuerpo. El oficialismo local logró que Marisel Cides se quede en la presidencia. Se trata de una recuperación: hasta el momento Juan Sánchez, del PJ y quien finalizó su mandato, era el presidente.
La sesión terminó con el izamiento de la bandera, a cargo de Liliana Schwindt, flamante diputada nacional por el massismo.
Comentá la nota