El vicepresidente de Corredores Viales, funcionario del gobierno nacional y dirigente del Frente de Todos de Tres de Febrero, conversó con LaNoticiaWeb sobre la gestión de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis y Diego Valenzuela.
Eduardo Márquez, vicepresidente de Corredores Viales, es un dirigente cercano y de confianza del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. En diálogo con LaNoticiaWeb manifestó estar conforme con la tarea realizada en los primeros 13 meses de la gestión del Presidente Alberto Fernández: “Le tocó liderar la peor crisis de nuestra historia, con situaciones muy complejas desde el punto de vista sanitario, social y económico. Macri dejó una inflación del 54%, las cuentas públicas en default, cepo cambiario, un sistema sanitario endeble e indicadores sociales alarmantes. A ese contexto ya de por sí hostil, se suma una pandemia desconocida que derribó economías y sistemas sanitarios en varios de los países más ricos del mundo”.
Y destacó: “En un entorno plenamente adverso, logró un beneficioso acuerdo con los acreedores internacionales, redujo la inflación al 36% anual, equipó hospitales, asistió a los más necesitados, a las empresas y a cuentapropistas. También pudo lograr que a ningún paciente delicado le falte atención médica. Nos cuidó a todos y lo sigue haciendo”.
“Con esto no quiero decir que esté todo resuelto. Por supuesto que hay mucho por mejorar. Pero si ponderás todas las variables, el balance es más que positivo. Te digo más, soy un convencido que sólo el Peronismo podía sobrellevar este momento tan difícil. No quiero imaginar que podría haber pasado si las decisiones las debía tomar Cambiemos”, explicó el dirigente peronista de Tres de Febrero.
En relación a Gabriel Katopodis, Ministro de Obra de la Nación, Márquez aseveró que “hay muchos Ministros y Ministras que están realizando una gestión notable. Gabriel es uno de ellos. Tiene una capacidad de trabajo arrolladora y ha conformado un gran equipo. Entre algunos de sus logros puedo mencionar la construcción de 12 hospitales de campaña en poco más de 30 días, el desarrollo de 19 centros sanitarios en ciudades turísticas y más de 700 obras que están en marcha a lo largo y ancho de nuestro país”. A su vez, el dirigente resaltó: “Te doy un dato no menor: Gabriel es uno de los funcionarios más transparentes que tenemos en Argentina. Incluso creó plataformas online para facilitar el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución de los proyectos de obra pública”.
LA GESTIÓN EN TRES DE FEBRERO
Más allá de la coyuntura nacional, Márquez se refirió a la gestión que encabeza el Intendente Diego Valenzuela en Tres de Febrero. El Vicepresidente de Corredores Viales reconoce defectos y virtudes: “No es mala su gestión, pero para mi gusto podría ser mejor. Le reconozco avances en cuanto a obra pública, luminarias, puesta en valor de espacios verdes y modernización de la gestión municipal, pero veo falencias en cuanto a seguridad e higiene urbana. Durante la pandemia también se vieron deficiencias en la asistencia a los más necesitados, que fueron subsanadas por el compromiso y la vocación de militantes Peronistas de Tres de Febrero. Por último, el estacionamiento medido me resultó inoportuno”.
Márquez expresó a LaNoticiaWeb que no quiere plantear un cuestionamiento instransigente de la gestión, a diferencia de otros sectores de la oposición: “No me convence la construcción política desde el agravio o la oposición por deporte. Reconozco aciertos y errores. Apoyo lo que está bien y critico en forma constructiva lo que está mal, siempre pensando en lo que considero mejor para los vecinos”.
El vicepresidente de Corredores Viales marcó un tema puntual y reclamó por la puesta en funcionamiento del Parque Industrial.
“Es un anhelo personal, un tema que me conmueve, sobre el cual Valenzuela no estuvo a la altura de las circunstancias, y es la creación del parque industrial en nuestro distrito. Durante el gobierno de Macri y el tiempo que lleva Alberto en el poder, no vi avances al respecto, aún siendo una deuda pendiente con los vecinos, las Pymes y las grandes industrias de Tres de Febrero. Todos nuestros vecinos tienen parques industriales o los están construyendo (San Martín, Morón, Matanza y Hurlingham) ¿Y por qué Tres de Febrero no avanzó? Creo que Valenzuela no quiere un parque industrial en Tres de Febrero.
Lamentablemente, llegué a esa conclusión. Y es una lástima porque hay proyectos para llevarlos a cabo en la zona norte del distrito, que generarían miles de puestos de trabajo permanentes en un momento en el que es fundamental potenciar la producción. Nuestra comuna posee una gran cantidad de industrias, muchas de las cuales necesitan reubicarse o expandirse, y cuenta con una ubicación privilegiada. Además, este tipo de proyectos también atrae empresas de otros distritos. Pero en 5 años de gestión no hubo avances al respecto. La verdad, es inentendible”.
LA UNIÓN DEL PERONISMO EN TRES DE FEBRERO
Por último, Márquez se refirió al Peronismo de Tres de Febrero, y se encargó de repetir su posición: “Debemos trabajar por y para la unión del Peronismo de Tres de Febrero. Todos los dirigentes y agrupaciones que forman parte del Frente de Todos son importantes y deben participar en pos de construir una alternativa política que nos permita tener un vínculo más cercano y fluido con nuestros vecinos, a fin de recuperar el distrito y mejorar la calidad de vida de los tresfebrerenses. Sin unión, se reduce drásticamente el margen de victoria”.
Y agregó: “Lo que pasó en 2019, el corte de boleta local padecido, no puede volver a suceder nunca más”.
CORREDORES VIALES
En cuanto a su gestión a cargo de Corredores Viales, concesionaria vial del Estado, aseveró: “Nos hicimos cargo en tiempo récord de la administración de 5.900 kilómetros de Rutas y Autopistas Nacionales, 42 estaciones de peaje y casi 3.000 trabajadores. El desafío es enorme y gira entorno a mejorar la seguridad en nuestros caminos, potenciar el desarrollo regional y agregar valor a las prestaciones que brindamos a los usuarios, en forma eficiente y transparente”.
“Varias de las rutas que hemos tomado en concesión se encontraban en estado de abandono y con esquemas financieros leoninos, como lo eran las PPP, que proponían negocios millonarios para pocos en detrimento de las finanzas públicas”, resaltó Márquez a LaNoticiaWeb.
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