Eduardo Freije estuvo en Primera Plana y habló de la inseguridad

Eduardo Freije estuvo en Primera Plana y habló de la inseguridad
Acompañado por Beatriz Urrutia, propietaria de un establecimiento que sufrió un robo, el presidente de la Sociedad Rural, analizó la situación actual en materia de seguridad. "El responsable de la seguridad es uno sólo" disparó.
De visita en Primera Plana, el noticiero de TeVe Marchiquita, el presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquia, Eduardo Freije, hizo un análisis sobre los últimos acontecimientos en materia de seguridad, sufridos en algunos establecimientos del distrito. Lo acompañó Beatriz Urrutia, propietaria de "Aguas Brillantes", un establecimiento ubicado a la vera de la ruta 11, que también sufriera un robo.

En los últimos tiempos, varios campos de Mar Chiquita fueron blanco de delincuentes, quienes de manera violenta asaltaron los establecimientos, agrediendo de forma física a los empleados y/o propietarios de los lugares.

Uno de los hechos más resonantes, fue el robo sufrido a la estancia "Vivoratá", donde los delincuentes ingresaron 7 kilometros, campo adentro, para perpetrar el robo. Allí, redujeron al propietario, el señor Sufrategui, y a empleados del establecimiento, golpeandolos y amenazandolos de manera inusitada. De allí sustrajeron varios elementos de valor y otros de valor sentimental.

Por otro lado, cabe destacar el hurto que sufrieron los empleados de Beatriz Urrutia en el establecimiento "Aguas Brillantes" a pocos metros de la ruta 11. La propietaria contó que "ingresaron alrededor de las 19 hs y redujeron a la pareja de cuidadores, mientras que la hija de 15 años se estaba duchando y la sacaron también", además dijo que los cacos amenzaban a las mujeres durante el robo con abusar de ellas si no encontraban algo de valor. De este lugar se llevaron dinero en efectivo, además de herramientas del galpón "porque también robaron el auto que estaba ahí, cargaron las cosas y se fueron". De estos hechos no hay novedades aún en materia policial, sino que es todo "materia de investigación".

Eduardo Freije, comentó que actualmente se esta ejerciendo mucha violencia en casos de este tipo, y apuntó al intendente en cuanto a lo que seguridad refiere. "Aca hay una sola persona que tiene a cargo la seguridad, y es el intendente" dijo, además de agregar que él no está de acuerdo con que la policía sea del sistema comunal.

Por otro lado, Eduardo comentó que ha tenido conversaciones con varios propietarios y ha llegado a escuchar la frase "nos van a matar", en cuanto a la sensación que hoy sufre la gente del campo. "Es una frase muy concreta, saben de que están hablando" dijo en el mismo sentido. También, explicó que han tenido varias reuniones con la comisario Alejandra Amaya, "y son reuniones de alto vuelo, los productores le pasan factura de todo", y agregó que "la responsabilidad de la sociedad rural es tratar temas de cosecha, de ganadería, pero lamentablemente se nos van las horas hablando de esto que pasa hoy, que no lo podemos pasar por alto".

En consecuencia, tanto Eduardo como Beatriz, coincidieron en que hace falta mas planificación de las patrullas rurales y móviles que den con la talla de las situaciones, ya que "si un movil tiene que correr a un auto no lo alcanza" según Beatriz.

Comentá la nota