Eduardo Buzzi

Biografía:

Eduardo Buzzi (J. B. Molina, Provincia de Santa Fe, 11 de noviembre de 1960) es un docente, dirigente y productor agropecuario argentino. Fue impulsado por Humberto Volando y sucesor de René Bonetto como presidente de la Federación Agraria Argentina. En 1991 es electo Director Titular de la Federación Agraria Argentina, en 1994, a raíz del fallecimiento de Mariano Echaguibel, es nombrado Secretario Gremial, cargo en el cual se desempeña hasta el año 2000. Ese mismo año, es elegido Presidente de la Federación Agraria Argentina, la cual atravesaba una profunda crisis económica y financiera que logró revertir a través de positivas gestiones en diferentes ámbitos. Desarrolló políticas que apuntalaron el fortalecimiento institucional con proyección nacional, así como también, trabaja fuertemente por una nueva ley de arrendamientos, presentó en el Congreso una ley para frenar la concentración y extranjerización de la tierra, entre varios proyectos. Posicionó a la Entidad en plano internacional, creando la Secretaria de Relaciones Internacionales, para formar parte de la FIPA y COPROFAM. Además, en la actualidad se desempeña como Presidente de la Fundación Fortalecer, organización destinada a darle mayor competitividad a los pequeños y medianos productores, y de la Fundación Federación Agraria Argentina, organización destinada a la capacitación de jóvenes productores, dirigentes y técnicos sector agropecuario.1

En septiembre de 2008 recibió el premio Diploma al Mérito otorgado por la Fundación Konex. En noviembre del mismo año esa Fundación lo reconoció con el premio Konex de Platino.

Fue uno de los líderes del paro nacional agropecuario de 2008, que con más de dos meses de duración es uno de los conflictos más extensos de la historia argentina.2

Últimas Noticias de Eduardo Buzzi (Total : 2654 Notas )

Carne y combustibles impulsan una nueva ola inflacionaria

Carne y combustibles impulsan una nueva ola inflacionaria

Es por las últimas subas. El gobierno eliminó los controles de precios, igualó el mercado interno al del exterior y ratificó que no intervendrá. Pero esos dos sectores son estratégicos: la carne, por su peso en la canasta de consumo, y los combustibles porque influyen en el conjunto de la economía nacional.

Devaluado

Devaluado

Mauricio Macri, como Fernando De la Rúa en 2001, solo mantiene el apoyo de sectores financieros a su política económica, mientras que el resto del empresariado, incluido el agropecuario, hace fila para cuestionar el desmanejo general que hunde sus negocios.

Monzó, más allá del cuento

Monzó, más allá del cuento

La baja de nivel de Monzó en Palacio en medio de las sesiones contra el tarifazo revela que Macri siempre busca primero ser implacable y recién después se fija cómo seguir. La historia de un negociador, de la 125 hasta aquí.