Tal como lo habíamos anticipado, a raíz de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que se dé respuesta a las personas afectadas por los cortes de luz de los últimos días, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) sancionó a Edesur y obligó a esa empresa a resarcir a quienes sufrieron interrupciones prolongadas y reiteradas en el servicio eléctrico.
El Enre consideró que la prestataria mostró deficiencias en la calidad del servicio y atención en los últimos cortes, y le aplicó una multa de 2.000 kwh -que hoy representan $10.375, y que deberá acreditar en cinco días a usuarios afectados por las interrupciones de los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021; y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022. “Los $10.375 que debe pagar la empresa a cada persona afectada representan la multa de 2.000 kwh actualizada a la fecha, por lo que este importe se ajustará al momento de la aplicación”, aclara Mariano Amore (foto), delegado lanusense de la defensoría.
Comentá la nota