Soluciones. La firma que distribuye energía trabaja con un régimen especial para mitigar los cortes. Dieron a conocer las principales causas
De esta forma, Edemsa se encuentra trabajando para dar solución a los problemas que las altas temperaturas y las últimas tormentas provocaron en el suministro de energía eléctrica.
En ese sentido, Bleasdale trazó un diagnóstico acerca de las principales causas de los cortes: “En los últimos días se registraron dos circunstancias extraordinarias: por un lado, la mayor ola de calor de los últimos años y un récord en el consumo eléctrico y, por el otro, un temporal sin antecedentes recientes en cuanto a su violencia, el cual dejó más 8 kilómetros de líneas en el piso y unos 50 postes dañados”, dijo.
Además, el presidente de Edemsa explicó cuáles son los principales factores que se conjugan para que se produzcan cortes frecuentes a esta altura del año. “Las altas temperaturas, que elevan la demanda, las mínimas elevadas, que no permiten que se enfríen cables, transformadores y fusibles; las tormentas, el viento Zonda y el consumo desmedido”, enumeró el ejecutivo.
Edemsa también dio a conocer las zonas más afectadas por los cortes de luz en los últimos días.
Guaymallén, Capital y Las Heras, en el área metropolitana, son las zonas más expuestas. En San Rafael también hubo cortes porque a la sobrecarga de las instalaciones se sumó una tormenta de violencia inusitada, que causó daños y afectó tendidos y postes.
Contacto
Desde Edemsa, pidieron paciencia a los usuarios y recordaron que los reclamos se atienden telefónicamente en el 0800-3333-672.
En ese sentido, Bleasdale adelantó que la firma proyecta implementar un servicio de SMS para que los reclamos no saturen el sistema de atención telefónica.
Comentá la nota