Todo esto sucede mientras el país espera aprobar un proyecto de ley que tiene media sanción para regular el manejo de este residuo.
Todos sabemos que cada cinco años o cada 50 mil kilómetros tenemos que cambiar los neumáticos del auto. ¿Pero qué pasa con los que ya no usamos? Se calcula que en la Argentina se desechan entre 130 y 150 mil toneladas de neumáticos fuera de uso.
Si se descartan en basurales pueden llegar a tardar hasta 600 años en biodegradarse. Por esto es fundamental hacer un clic y reciclarlos para convertirlos en material útil. En el país hay apenas 3 empresas que se encargan de reciclar los elementos que componen un neumático: se trata del caucho, el metal y el nylon.
Estas empresas trituran unos 800 kilos por hora y no reciben subsidios del estado. Luego del proceso de reciclaje, convierten los materiales en productos como el caucho del césped sintético y también el caucho granulado con el que se hacen pistas de atletismo.
Además se hacen baldosas plásticas así como también bases estables para los gimnasios. Estas empresas no funcionan a pleno porque no les llega suficiente material. Todo esto sucede mientras el país espera aprobar un proyecto de ley que tiene media sanción para regular el manejo de este residuo.
Comentá la nota