Un mega basural a cielo abierto genera alerta en la localidad de Verónica, Punta Indio. Vecinos aseguran que hay “descontrol” y “peligro socio-ambiental”.
Según se pudo saber, en Punta Indio se genera aproximadamente unas 30 toneladas de residuos sólidos urbanos por día. El municipio trata los residuos en un predio en el que se encuentra una planta de separación que, según la Ong Nuevo Ambiente, “no está cumpliendo las funciones para la que fue creada y equipada”.
Integrantes de la Ong recorrieron el lugar, ubicado a 200 metros de la ruta provincial 36 y a 4 kilómetros de la zona urbana.
Describieron que “el predio tiene una superficie de aproximadamente entre 4 a 5 hectáreas y se observó y comprobó la presencia de varias montañas de unos 5 a 6 metros de altura por un frente de 300 metros de bolsas de residuos urbanos de todo tipo y a 50 metros, en otro sector del predio, otro gran volumen de montañas de 2 metros de residuo sólido urbano que es acumulado por falta de espacio, todo lo acopiado sin ningún tipo de infraestructura o tratamiento medidas para evitar problemas sanitario-ambientales”.
Marcelo Garófalo y Marcelo Martínez, integrantes de la Ong, indicaron que según datos de ediles de esa ciudad, “ingresan unos 5 camiones tipo volcador diarios de residuos sólidos, y el galpón donde debería funcionar la planta de separación, poseería molino para rotura de bolsas, cinta transportadora, y enfardadora”.
Comentá la nota