El ente regulador del Cerro Catedral emitió una resolución en la que obliga a la empresa Catedral Alta Patagonia a dar continuidad a la temporada en la zona sur del cerro. De no hacerlo se la sancionará.
El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) ordenó a la empresa Catedral Alta Patagonia SA (CAPSA) la continuidad de la temporada invernal 2014 en el área sur.
Con las sorpresivas nevadas que comenzaron la semana pasada y continuaron hasta este lunes, CAPSA decidió cerrar todos los medios de elevación a partir de hoy 1 de octubre, y dejar abiertos solamente Telecabina Amancay y Baby Superior Amancay y dar por concluidos los pases de residentes y de instructores. La intervención del EAMCEC que pidió que se exitendan los pases y los beneficios adquiridos, generó como respuesta la decisión de la empresa de dar por conluida la temporada y se desató la polémica.
Esta mañana, el directorio del órgano de control de la concesión del centro de deportes invernales, tuvo una intensa reunión en la que se resolvió por unanimidad exigirle a la empresa mantener abierto al público, como mínimo, los siguientes medios de elevación para esquiadores:
Telecabina Amancay, sector principiantes en superior Amancay, y Diente de Caballo; y para peatones Amancay, Cable Carril y Lynch si estuviera operativo.
Además, estableció que tienen plena vigencia todos los pases de temporada 2014 comercializados por la empresa hasta el último día de cierre total de la misma.
"La reticencia o incumplimiento por parte de CAPSA a la legítima y fundada exigencia de prestación de servicios en función de las condiciones del recurso turístico Cerro Catedral, dará lugar a la aplicación de sanciones en la medida prevista en el contrato", subrayaron desde el ente en información difundida a la prensa.
"De conformidad con los principios básicos que rigen el vínculo contractual, la concesión debe tender a la satisfacción objetiva del interés público en toda cuestión vinculada a la relación jurídica contractual, en beneficio del usuario y la población en general", señalaron.
"El Cerro Catedral constituye un bien del dominio público natural del Municipio como una infraestructura destinada al uso directo de los ciudadanos. Su fin es esencialmente público" añadieron para señalar que "la Concesionaria no puede determinar a su arbitrio y sin la debida autorización de la Autoridad de Aplicación, la explotación parcializada del Cerro Catedral atendiendo exclusivamente sus propios intereses comerciales".
De la reunión participaron Diego Puente (Presidente del EAMCEC), Alejo Ramos Mejia (Vicepresidente), Ricardo Medrano (Director vocal), Fabián Szewczwk (Tesorero), y Fernando Pantucci (Director vocal).
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