Atenas padeció una gran noche de Quimsa y terminó desnudando algunas de sus falencias. Cayó 97-84 y le permitió a los santiagueños adelantarse 1-0 en la serie semifinal.
Santiago del Estero, Especial.- En un duelo que anoche no demostró tener equidad, Quimsa no perdonó a Atenas, ni un poquito. Le terminó tirando toda la chapa y su mote de candidato para marcar diferencia y no darle lugar a la sorpresa. La Fusión hizo su juego, mostró su mejor versión y se quedó merecidamente con el primer punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte luego de derrotar al elenco cordobés por un abultado y contundente 97-84.
El equipo de Gustavo Miravet, después de una desgastante reacción, despilfarró la posibilidad de dar lucha hasta los segundos finales, cuando apenas minutos antes no se lo imaginaba ni el más optimista. Restaban cuatro minutos, se puso apenas a 4 puntos, pero su exceso de individualidades y yerros a la hora de rotar la banca, le pasó una factura gigante. El dueño de casa reaccionó y se terminó floreando con un Gabriel Deck descollante.
El gran déficit del Verde estuvo en la primera mitad. No defendió a la medida de sus posibilidades, dejó correr, regaló segundas opciones y no supo cómo atacar la agobiante defensa local. Un combo explosivo. Permitió que Quimsa hiciera su juego en base a la conducción Nicolás Aguirre, la experiencia de Leonardo Mainoldi y la intratable noche de Deck, que anotó 17 puntos en la primera mitad y culminó el partido con 26 y 11 rebotes.
En el tercer cuarto intentó revivir con un “veranito” de Diego LoGrippo y Alexis Elsener (13 en el segmento), hasta que el alero debió sentarse por decisión táctica. El Griego ganó 30-26 y había dejado las acciones 76-63 cuando el pico máximo de diferencia había tocado los 20 puntos (56-36).
Todo parecía perdido. Pero no. Con Bruno Lábaque en la banca LoGrippo y Mikulas se pusieron el equipo al hombro, con la colaboración de Elsener. Los cordobeses arrimaron hasta 84-80 (parcial de 27-8) y la historia parecía cambiar impensadamente, aunque ellos mismos hicieron que la esperanza se dilapidara. Las individualidades aparecieron en exceso, Quimsa engranó por eso y le terminó de dar a Atenas un duro cachetazo. Fue 97-84 y mucho será lo que tenga que cambiar para alimentar de poner mañana el 1-1 en la serie.
MVP
Gabriel Deck: el ala pivote dominó a gusto y placer el juego. Complicó afuera y bajo el cesto. No hubo quién lo detuviera. Culminó con 26 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración.
Comentá la nota