Decenas de legisladores kirchneristas cuestionaron la postura opositora, señalando que intentan "condicionar" el diálogo con el Gobierno. "Asumen una posición irresponsable y ridícula", afirmaron las voces oficialistas.
Unos cuarenta diputados del Frente de Todos (FdT) salieron a criticaron este jueves en duros términos a la conducción de Juntos por el Cambio (JxC) por intentar "condicionar" el diálogo con el Gobierno y señalaron que pese a que esa alianza tomó la deuda con el FMI ahora "asume una posición irresponsable y ridícula".
A través de Twitter, los legisladores del FdT repudiaron la actitud del bloque opositor y recordaron su papel en el acuerdo con el FMI durante el Gobierno de Mauricio Macri. Fuentes del oficialismo señalaron que la relación con JXC se encuentra "dinamitada" por la postura que vienen tomando en el último mes, que se profundizó en los últimos días cuando los mandatarios opositores no quisieron concurrir a la reunión convocada por el Gobierno.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, expresó: "Durante la Presidencia de Mauricio Macri, se endeudaron con el FMI en 44 mil millones de dólares y se comprometieron a devolver esos préstamos en plazos imposibles" y recordó que "no consultaron al Congreso. No lo discutieron con nadie".
"Tomaron la deuda. Dejaron a los argentinos endeudados. Ahora piden alfombra roja y café. Por qué no piensan más en colaborar que en destruir. Por qué no piensan más en el país que en su show?", expresó Marcelo Casaretto en su cuenta oficial de Twitter.
En la misma línea, Cecilia Moreau indicó: "En 2 minutos, endeudaron Argentina en 44 mil millones de dólares, no consultaron al Congreso", y agregó: "Hoy reclaman condiciones para asistir a una reunión informativa. Con esa misma soberbia ejercieron el poder. Nada cambió. Macri manda, el resto acata. Temor reverencial al jefe".
"Avísenle a @juntoscambioar que el crecimiento económico de la Argentina vive amenazado por el escandaloso acuerdo que ellos firmaron con el FMI sin pasar por el Congreso Nacional. Así que menos exigencias y más responsabilidad que se la deben al pueblo argentino", recalcó por otro lado Leonardo Grosso.
El sindicalista bancario y diputado del FdT Sergio Palazzo afirmó "Sin darle intervención al Congreso tomaron una deuda impagable. Fugaron, endeudaron y quebraron la Argentina y ahora ponen condiciones. Son los impresentables de siempre".
En tanto, Daniel Gollán afirmó: "Ajustaron y cerraron 26 mil PYMES. Incumplieron el estatuto del FMI y violaron la ley de administración financiera. Y ahora quieren poner condiciones? Ayuden a arreglar el desastre que dejaron!!"
Por su parte, Marcela Passo, enfatizó: "Hicieron pedazos el país y ahora ponen palos en la rueda. Caraduras es poco".
Vanesa Siley indicó: "Nos sacaron el valor del salario, hundieron pymes, abandonaron a los jubilados, todo para endeudar y fugar los dólares. Son la oposición a la Argentina".
Monica Litza consideró al planteo de la oposición "de locos, delirante y hasta cómico" y preguntó: "¿Por qué no le pusieron condiciones al FMI en lugar de condicionar a quienes quieren arreglar el descalabro que ellos provocaron?", Y agregó: "Oposición irresponsable y ridícula. El FMI les dio todo y más, no fueron al Congreso y siguen hablando con soberbia. Esa es la oposición".
La diputada Victoria Tolosa Paz afirmó; "Ya bastante nos condicionaron como país al tomar semejante deuda, como para venir ahora a condicionar una reunión que busca solucionar el período de mayor endeudamiento de la historia. Por una vez en la vida piensen en las familias argentinas por favor".
También publicaron en redes críticas a JXC Paula Pennaca, Mara Brauer, Federico Fagioli, Florencia Lampreabe, Natalia Souto, María Parola, Lisandro Bormioli, Rogelio Iparraguirre, Eduardo Toniolli, Ricardo Herrera, Liliana Paponet, Constanza Alonso, Igon Santiago, Jimena López y Silvana Ginocchio. La lista se completó con Lucio Yapor, Paola Vessvessian, Julio Pereyra, Eugenia Alia, Juan Carlos Alderete, María Rosa Martínez, Marisa Uceda, Hilda "Beba" de Soria y Tanya Bertoldi.
Comentá la nota