En la mañana de hoy se recolectaron 33 bolsones, lo que equivale a unos 1300 kilos los que se suman a los 400 kilos que se juntaron en la primer jornada.
Gracias a la gran concurrencia de vecinos que se sumaron a la propuesta, se agotaron los 3000 productos elaborados con materiales reciclables para alentar a la Selección. La vuvusela y las cornetas fueron las más solicitadas.
Durante dos jornadas la Municipalidad de Córdoba a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) llevó a cabo el Ecocanje Mundialista a través del cual los vecinos acercaron material secos en desuso a cambio de productos para alentar a la Selección Argentina que se enfrentará a su par de Francia este domingo en la final del Mundial de Futbol 2022.
A través de esta propuesta se logró recolectar durante dos jornadas 1700 kilos de residuos secos lo que equivale a mas de 33 bolsones, los que fueron aportados por los cordobeses que se sumaron y se acercaron a la Plaza San Martin.
Durante la actividad se recibieron papel, cartón, bolsas de plástico, aluminio, botellas de plástico, tela, envases brick, telgopor, y vidrio, los que serán reinsertados en paradigma circular para ser reutilizados.
A cambio se le entregó a cada vecino vuvuzelas, maquillaje artístico de los colores patrios, cornetas, réplicas de la copa del mundo y banderines para el auto realizados con material reciclado.
Es importante destacar que gracias a la aceptación que tuvo el ecocanje mundialista se agotaron los 3000 productos realizados a tal fin.
De esta forma, el municipio refuerza su compromiso con el cuidado del ambiente al fomentar el reciclaje de residuos y la elaboración de productos en el marco de la Economía Circular.
Comentá la nota