“Sentí los disparos y cuando bajaba para ver que había pasado sentí que dos, o más personas pasaban corriendo por la vereda de casa. Cuando llegué al auto el taxista agonizaba, lo corrí del asiento y manejando su auto lo llevé al Interzonal. Lamentablemente murió ahí. Lo mío no alcanzó “ cuenta Gastón Vega, quien aún conmocionado narra detalles del auxilio que le brindara a Guillermo Koiv luego de ser baleado en Calaza entre 25 de Mayo y 9 de Julio.
En su diálogo con “el Retrato….” Vega afirmó que “cuando llegué al auto lo ví (a Koiv) recostado sobre el asiento y con graves problemas para respirar. Lo único que atiné fue a correrlo y como estaba yo (a medio vestir), lo llevé al Interzonal manejando su propio auto. Le tomé la mano y le pedía que aguantara que ya llegábamos al Hospital. Lamentablemente a pesar de llegar vivo, murió cuando trataban de salvarle la vida”
Cabe señalar que la actitud solidaria de Vega no e algo nuevo. Años atrás, junto al también asesinado Dardo Molina, habían corrido a dos delincuentes que habían protagonizado un robo en la zona. “Ese día me salvé ahí… Cuando estaba por alcanzar al delincuente, este se dio vuelta y apretó el gatillo del arma que tenía consigo apuntándome al pecho a menos de dos metros de distancia. El balazo no salió y quedé petrificado, lo que le permitió escapar”
No terminaría ahí su accionar contra lo delincuentes, ya que en otra oportunidad logró apresar a otro delincuente para entregarlo a la policía . “Me preguntan porqué lo hago y no se darle una explicación. Me sale ayudar. Nada más.”
Vega informó además que “hace un rato ( eran pasadas las 13 horas cuando habló con “el Retrato…”) vino una tía del taxista a agradecerme la ayuda y me dijo que no le robaron nada a Kiov. Seguramente se resistió a ser asaltado ya que tenía un golpe en la cara y dos balazos en el pecho y otro en la pierna. Según contó su familiar tenía la billetera con $ 1300 en el auto, lo mismo que el celular.”
“Al parecer venía por 25 de Mayo y lo hicieron doblar a contramano en 190, ya que por esta calle antes de Luro había una fiesta con mucha gente e inclusive con personal de seguridad armado. Por eso lo metieron a contramano pienso”
Por último negó que esa zona “sea peligrosa o existan muchos asaltos. Acá somos toda gente de trabajo, y si bien existe inseguridad como en toda Mar del Plata, nada grave había pasado hasta ahora, que además es un hecho ajeno al barrio”
- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=31006#sthash.hvu9EGE5.dpuf
Comentá la nota