La DPOSS aclaró los motivos de la turbiedad y color del agua en Ushuaia

La DPOSS aclaró los motivos de la turbiedad y color del agua en Ushuaia

A raíz de las inquietudes de la población, desde el organismo sanitario precisaron que la situación obedece al deshielo por las altas temperaturas. Barrios de zona centro y oeste se vieron afectados en el suministro por un inconveniente en la Planta devenido de esta situación.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) emitió -esta madrugada- un comunicado, mediante el cual informó a los usuarios de la ciudad de Ushuaia respecto del color del agua en la ciudad.

 

Se explicó que, debido a las condiciones climatológicas de las ultimas jornadas vinculadas al aumento de temperatura (lo que generó un intenso deshielo), se vio bruscamente afectada la calidad de agua cruda que ingresa a la Planta Potabilizadora N°2 “Buena Esperanza”, con altos valores de turbiedad y color. 

Esto ha afectado la producción de dicha planta, la cual se encuentra funcionando en toda su capacidad operativa, y generando pérdida en los niveles de cisternas.

 

Personal de la Dirección se encuentra monitoreando los sectores abastecidos por la Planta. Se actualizará el estado de situación en la medida que se vayan produciendo novedades.

Comentá la nota