El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recorrió la planta de la automotriz ubicada en la localidad de Zárate.
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó este lunes la planta de Toyota ubicada en la localidad de Zárate y destacó la importancia de las energías renovables en el rubro automotor.
“Fue un encuentro muy enriquecedor, donde conocimos la línea de montaje que lleva adelante la compañía y, fundamentalmente, el trabajo que se realiza con los vehículos que funcionan a base de energías renovables”, afirmó.
D'Onofrio resaltó los proyectos de movilidad que desarrolla la compañía. “Tuvimos la posibilidad de conocer las unidades de transporte y los modelos de autos que son impulsados por hidrógeno, los que son enteramente eléctricos y los híbridos”.
Y agregó: “Esto nos permite comenzar el debate acerca de cómo efectuar la transición hacia energías limpias para un crecimiento sostenible”.
En ese sentido, como parte de los objetivos de la Agenda de las Naciones Unidas 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Transporte bonaerense impulsa un programa de ecomovilidad para eliminar de forma progresiva la producción de vehículos con motor de combustión interna, lo que conlleva efectos negativos en el ambiente. De esta manera, D'Onofrio confirmó la creación del Observatorio del Transporte Sustentable para fabricar unidades eléctricas de traslado de pasajeros.
De la recorrida participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte bonaerense, Sergio Errecalde; la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional, Claudia Pombo; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, Micaela Morán.
En tanto, por Toyota estuvieron presentes el gerente general de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior, Ezequiel Vallejos; el gerente general de Responsabilidad Social Corporativa, Eduardo Kronberg; el jefe de Asunto Gubernamentales, Raffi Fessian; y la analista de Asuntos Gubernamentales, Fernanda Marra.
Comentá la nota